Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Nos enfrentamos al Huesca, el máximo favorito al ascenso”

Entrenador | Diego Martínez elogia a su rival de mañana y dice que ganar sería una “inyección” para osasuna

Javier Leoné | Mikel Saiz - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, ayer en Tajonar bajo la lluvia.

Diego Martínez, ayer en Tajonar bajo la lluvia. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, ayer en Tajonar bajo la lluvia.

“Nos espera un gran desafío que vamos a afrontar con nuestro público” “Siempre intentamos conectar con la grada, pero hay que entender la categoría” “Los rivales han generado una expectativa desmesurada sobre Osasuna y es una mochila para mi equipo”

PAMPLONA- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, elogió a su rival de mañana, el Huesca, líder de Segunda División y al que el conjunto navarro rinde visita en uno de los duelos más atractivos de la 24ª jornada de Liga -el Cádiz, que es segundo, recibe esta noche al Lugo, que ocupa la cuarta plaza, en otro de los partidos entre candidatos a subir a Primera-. “Nos enfrentamos al máximo favorito al ascenso”, comenzó su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación el técnico gallego, que se remitió a los datos que acumula el cuadro oscense. “No lo digo yo, lo dicen sus números en las primeras 23 jornadas”, añadió. “Se trata de un rival muy duro que lleva un año sin perder en El Alcoraz”, destacó el preparador rojillo, que, pese a recalcar la dificultad del choque que le espera a su equipo, no ocultó la ilusión tanto de sus jugadores como del cuerpo técnico por un compromiso en el que Osasuna va a tener la oportunidad de recortar distancias con respecto al primer clasificado, del que ahora le separan ocho puntos.

“Estamos ilusionados por jugar contra el mejor equipo de la categoría”, insistió Diego Martínez, que calificó el encuentro contra el Huesca de “atractivo”, aunque matizando que “todos los partidos son importantes”. Pese a que Osasuna, quinto clasificado, juega en la cancha del líder de la categoría, el entrenador vigués quiso quitar presión a sus futbolistas, aunque sin restarles un ápice de ambición. “Independientemente del resultado, está todo por decidir porque la competición es un maratón, aunque ganar sería una inyección para el equipo”.

El preparador el conjunto navarro no se atrevió a pronosticar qué tipo de partido se podrá ver mañana en El Alcoraz. Cuestionado sobre este asunto y recordándole que el Huesca solo ha recibido este curso seis goles en sus 12 compromisos ligueros como local, mientras que a Osasuna le han metido únicamente cinco tantos en sus 11 duelos lejos de El Sadar, Diego Martínez expuso sus dudas: “Cuando hay tanto talento y tanta calidad sobre el terreno de juego, puede que se dé un partido de otras características diferentes la que dictan los números”. No obstante, el técnico rojillo explicó a este respecto que “estamos en la segunda vuelta y ahora hay más cautela en todos los equipos porque se empiezan a tener en cuenta los golaverages, que pueden tener su influencia al final de la temporada”.

“El partido contra el Huesca es un gran desafío que vamos a afrontar con nuestro público, que va a estar dentro y fuera del campo”, dijo Diego Martínez, destacando el masivo desplazamiento de hinchas rojillos que se prevé, pese a que solo 260 de ellos podrán acceder al estadio.

El entrenador de Osasuna también habló de la “expectativa desmesurada” que se ha generado sobre su equipo por parte de los rivales del conjunto navarro, circunstancia que tildó de “mochila”. “No es bueno para el equipo ni para que los jugadores estén sueltos, pero nuestro objetivo es seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien hasta ahora y mejorar en lo que no has ido peor”, puntualizó. Lo hizo para responder a una pregunta que puso en duda la capacidad de conexión de su equipo con la hinchada: “Siempre intentamos conectar, pero hay que entender la categoría. Hay partidos que no son vistosos”. Y expuso como ejemplos los dos últimos compromisos de su equipo en El Sadar: “Contra el Nàstic fue el día en el que más ocasiones generamos y perdimos;contra la Cultural, no tantas y ganamos”.

La actualidad

El concurso de xisco, en duda

Enfermería. Osasuna juega mañana en El Alcoraz contra el Huesca, un partido en el que no podrá participar por lesión Rober Ibáñez, uno de los dos futbolistas que han reforzado la plantilla del conjunto navarro en el mercado invernal, mientras que el concurso de Xisco está todavía en duda. El delantero, un habitual en las convocatorias de Diego Martínez, arrastra unos problemas físicos que dejan en el aire su participación en un importante choque. Descartada una lesión muscular, el técnico de Osasuna explicó ayer que el jugador no está descartado para viajar a Huesca, pero será hoy cuando tome una decisión al respecto. - J.L.

Herramientas de Contenido