Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Convergents elige al exconseller y antiguo cargo de CDC Gordó como presidente en su primer congreso

EFE - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:55h

El exconseller de Justicia Germà Gordó.

El exconseller de Justicia Germà Gordó. (EFE)

Galería Noticia

El exconseller de Justicia Germà Gordó.

Barcelona.- El nuevo partido catalán Convergents ha elegido al antiguo cargo de CDC y exconseller Germà Gordó como nuevo presidente en el primer congreso de la formación celebrado hoy, en el que la formación ha apostado por ocupar el espacio de centro soberanista.

En un comunicado, Convergents ha asegurado que prevé un "fuerte crecimiento" de militantes y ya piensa en las elecciones municipales del próximo 2019.

Durante el congreso se ha aprobado una ponencia ideológica que defiende el derecho de todos los ciudadanos de Cataluña a expresarse libremente sobre el equilibrio y el contenido de su relación con España, y que "el futuro sea el resultado de un acuerdo político que garantice la cohesión social, la convivencia, el progreso económico, y el respeto y el reconocimiento cultural de Cataluña".

Además de Gordó, ha sido elegida Teresa Pitarch como secretaria general de la nueva formación política, que ha extendido la mano a personas e instituciones "que creen que Cataluña puede tener un futuro mejor desde la centralidad, el orden y el soberanismo", ha precisado.

Tras el congreso, la Plataforma Nova Convergència se ha reconvertido en un 'think tank' de reflexión, creación de ideología y formación, abierto a todas las fuerzas soberanistas.