Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Esparza cree que hay una persecución contra los miembros de UPN

El presidente regionalista aprovecha la crisis de Podemos para vender su sigla como “garantía de estabilidad”

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Esparza, presidente de UPN, ayer en el Consejo Político.

Esparza, presidente de UPN, ayer en el Consejo Político. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Esparza, presidente de UPN, ayer en el Consejo Político.

PAMPLONA- Fiel al ripio que reza que cuando las aguas vienen movidas no está demás sacar la caña de pescar, Javier Esparza, presidente de UPN, aprovechó ayer la crisis de Podemos para vender a su sigla como garantía de estabilidad frente al cuatripartito. Cabe suponer que Esparza pasa por alto esa primorosa estabilidad con la que UPN prorrogó tres presupuestos durante su última legislatura, o que le llevó a malvivir en minoría un final de ciclo de desgobierno. Si no, al presidente siempre le quedará ir de víctima. Como ayer, que dijo que contra los miembros de UPN hay una campaña de acoso permanente por casos de corrupción, mientas, dijo, “no se dice ni pío de la del PNV”.

Esparza participó ayer en Pamplona en el Consejo Político, en el que se reunieron alrededor de un centenar de afiliados. Subrayó la “unión” existente en la formación regionalista frente a la “ruptura” reinante en Podemos y en el cuatripartito, además de la “inestabilidad” del Gobierno. “Frente a la unión en UPN -dijo- vemos la ruptura en Podemos. Frente a la unión en UPN vemos la ruptura en el cuatripartito en temas diversos. Frente a nuestra estabilidad vemos la inestabilidad del Gobierno, un Gobierno apoyado por un cuatripartito que mañana puede ser un pentapartito”, en alusión a una eventual división de Podemos.

“El primer paso para gobernar en 2019 es la unión que muestra UPN frente al cuatripartito”

javier esparza

Presidente de UPN

Esparza contrapuso las “certezas” de saber a dónde va UPN frente a un cuatripartito que “va cada uno por su lado”. “Algunos pensaban que nos íbamos a desangrar por el camino, pero se equivocaban”, anunció Esparza, a quien el Navarrómetro concede sólo un escaño más que en 2015. “El primer paso para liderar ese gobierno en 2019 es esa unión”, comentó, en unas declaraciones que se hacen apenas una semana después de que el propio Esparza cerrase las primarias de su partido.

“es un acoso”A su juicio, “sin ningún género de duda y pese a lo que algunos han dicho”, esta “ruptura” del actual Ejecutivo va a tener “repercusiones en la actividad parlamentaria, en la estabilidad de la acción del gobierno y va a afectar negativamente a nuestra tierra”.

Tras criticar que Navarra “sigue teniendo un gobierno sectario, nacionalista, empeñado en implantar un pensamiento único”, lamentó que desde el Ejecutivo se hable del pueblo. “Pero lo utilizan, hablan de derecho y pisotean los derechos de la gente”, aseguró. “Lo único que les importa es la construcción nacional” y “convertir a Navarra en la cuarta provincia del País Vasco”.

Por último, imputó al Gobierno que continúe “en un permanente acoso a personas de UPN, pero sin decir ni pío de la corrupción en mayúsculas del PNV”. “Nos vamos a dejar la piel para liderar el Gobierno de Navarra en 2019”. - D.N.

Herramientas de Contenido