Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"INCENTIVA SOLO EL MODELO D"

PSN presenta una declaración contra la "excluyente" campaña de escolarización

EFE - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:57h

Sede del PSN.

Sede del PSN. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Sede del PSN.

PAMPLONA.- El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado hoy que presentará al próximo pleno una propuesta de declaración contra la "excluyente" campaña de escolarización en euskera que lleva a cabo el Consistorio.

Según los socialistas, la campaña "busca incentivar únicamente en el modelo D la escolarización de los niños y niñas que este año entrarán en el sistema educativo" cuando debería informar "sobre los distintos modelos escolares y lingüísticos existentes".

Se trata, afirman e un comunicado, "de una iniciativa que discrimina y excluye al resto de opciones lingüísticas" y por ello, precisan, "no podemos compartir" que el Ayuntamiento participe en ella.

El PSN añade que, "además de tratarse de una campaña tendenciosa y ajena al exquisito papel neutral que debiera mantener la Administración a la hora de ofertar los distintos modelos educativos, manipula también cuando afirma que el modelo D favorece el multilingüismo y abre amplios horizontes en el ámbito laboral, cultural y de convivencia", como si "el resto de modelos no lo hicieran".

Tras subrayar que su apuesta es por una "escuela pública de calidad, amplia y plural, que aspire a la excelencia como base de una sociedad justa y con igualdad de oportunidades", el PSN asegura que campañas como esta "consiguen el efecto contrario, excluyendo y desincentivando la matriculación en centros públicos, tal y como ha ocurrido en años anteriores".

etiquetas: educacion, politica, psn

Últimas Noticias Multimedia