Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenados dos menores por agredir a una pareja gay en Iruña

Les insultaron cuando paseaban de la mano y a uno de los jóvenes le propinaron un puñetazo y una patada en la cara

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- El Juzgado de Menores de Pamplona ha condenado como autores de sendos delitos de odio y lesiones a dos vecinos de la capital navarra por insultar y agredir a una pareja homosexual cuando paseaba por una calle de Pamplona. Los condenados, dos varones de 17 y 18 años que eran menores cuando cometieron los hechos, deberán cumplir respectivamente 6 y 8 meses de realización de tareas socioeducativas.

Los hechos declarados probados tuvieron lugar la noche del 31 de marzo de 2017, sobre las 23.10 horas, cuando los dos menores expedientados caminaban por la calle Abejeras y se cruzaron con una pareja gay que iba agarrada de la mano. En ese momento, actuando “de común acuerdo y con total desprecio a la identidad sexual de las personas homosexuales”, insultaron a la pareja de chicos y les llamaron de forma despectiva “putos maricones”.

La sentencia indica que uno de los miembros de la pareja recriminó su comentario a los dos menores, que al sentirse molestos por ellos se dirigieron hacia los denunciantes de forma violenta para agredirles. Así, uno de los expedientados pegó un puñetazo al varón que le había recriminado la conducta, que cayó al suelo, mientras que el otro menor aprovechó ese momento para darle una patada en la cara. La víctima preciso de asistencia médica para recuperarse de las lesiones, que tardaron en curar siete días.

El Juzgado de Menores de Pamplona considera estos hechos constitutivos de un delito de odio y un delito leve lesiones y les impone 8 y 6 meses de tareas socioeducativas, y asimismo acuerda que indemnicen con 210 euros al joven al que golpearon. La sentencia es firme ya que los dos expedientados mostraron su conformidad con las penas impuestas. - D.N.

Herramientas de Contenido