Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Me engañaron y me metieron miedo en el cuerpo”

La víctima dice que no denunció antes de pagar porque pensó que “serían cantidades pequeñas”

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- El expárroco de Tajonar explicó ayer que realizó los pagos a las personas que le extorsionaron entre enero y marzo de 2016 “porque me engañaron vilmente y me metieron el miedo en el cuerpo” con la posible difusión de una fotografía en la que aparecía un menor y también apuntó que pensó que le reclamarían “cantidades más pequeñas”. “Ha sido una pesadilla”, aseguró.

El testigo, que declaró oculto a los acusados por su protección, indicó que el 19 de enero recibió la visita de un joven en Tajonar que le dijo que necesitaba ayuda, porque estaba casado con una mujer embarazada. “Todo se desarrolló en un minuto: entró y me dijo que me arrodillara. Yo pensé que tenía una pistola en la mano y entonces se abrió el pantalón e hizo la foto. Lo tenía todo pensado. Me enseñó la foto y me dijo que la iba a llevar a la Policía. Fue todo inesperado”, aseguró.

En ese momento, el joven le pidió 50 euros. “Se los di, porque pensé que serían pequeñas cantidades. Pero fue una escalada, porque al día siguiente me pidió 3.000 euros. Recibí llamadas de más personas, de una que decía ser su padre y me plantearon que les diera 30.000 euros, que con ellos se construirían una casa en Rumanía y me dejarían”.

El expárroco, que hizo pagos hasta sumar 38.000 euros tras acordar entregas con el mismo menor que acudía acompañado por otras personas, indicó que pagó por “la presión y por la foto”. “Lo he pasado muy mal y ha sido una pesadilla, hasta que fui al Arzobispado a comunicar lo que estaba pasándome”. - J.M.S.

Herramientas de Contenido