Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mil firmas piden la reserva de la nota en las OPE docentes

CSIF pide una reunión con Educación y recuerda que en la mayoría de CCAA ya existe dicha reserva

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El sindicato CSIF entregó ayer en el registro del departamento de Educación del Gobierno de Navarra más de mil firmas “en apoyo a la reserva de nota en las oposiciones docentes”. Asimismo, esta central pidió “una reunión urgente con los responsables del departamento” e hizo entrega de “un informe exhaustivo, donde se pone de manifiesto que, en la mayoría de comunidades autónomas, ya existe dicha reserva de nota”.

CSIF aseguró que dicha solicitud “ha sido acogida con mucho entusiasmo y apoyo por la mayoría de los más de dos mil docentes interinos, que actualmente están muy preocupados por la falta de seguridad jurídica en la regulación de los listados de contratación temporal para el próximo curso”.

Del mismo modo, CSIF considera que “la anulación parcial de la Orden Foral 55/2016 que regula las listas de contratación temporal docente, por el TSJN obliga al departamento de Educación a tomar en consideración que los interinos puedan tener derecho a reservar las calificaciones obtenidas en oposiciones anteriores”. - E.P.

Herramientas de Contenido