Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tráfico destina dos nuevos examinadores para paliar los retrasos de exámenes

Se trata de una solución “transitoria” hasta que se resuelva la convocatoria estatal de 70 plazas fijas

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La DGT tiene previsto que dos nuevos examinadores de Tráfico se incorporen a la plantilla actual de Navarra en las próximas dos semanas. Se trata de un nuevo examinador itinerante y otro en ATF (Atribución Temporal de Funciones). “Con estos dos nuevos examinadores se reducirá considerablemente la bolsa de exámenes prácticos aplazados con motivo de la huelga”, informó Delegación del Gobierno en Navarra.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano López, mantuvo el jueves una reunión con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para abordar el problema de falta de examinadores en Navarra, con el consiguiente retraso en los exámenes prácticos de conducir, situación que se agravó con la huelga de examinadores que se inició en junio de 2017. Serrano informó durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la DGT en Madrid, que está previsto que en dos semanas se incorporen a la plantilla actual dos nuevos examinadores.

Esta es una solución “transitoria” hasta que se procedan a cubrir, de forma definitiva, las plazas fijas destinadas a la Comunidad foral. En este sentido, la Dirección General de Tráfico se ha comprometido a que “Navarra tenga, como mínimo, la misma media de examinadores que el resto de España”. Una vez resuelta la convocatoria de 70 plazas de examinadores que, precisamente ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado, Navarra va a tener la misma media de examinadores que el resto de España.

Asimismo, el director general de Tráfico trasladó en la reunión del jueves su intención de visitar la Comunidad Foral en el mes de febrero, donde aprovechará para mantener encuentro con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (Apana). - D.N.

Herramientas de Contenido