Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Explicación sobre el aparcamiento de Berroeta

El Ayuntamiento afirma que lo ha acondicionado tras acuerdo del pueblo y el dueño del terreno

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La parcela acondicionada con una capa de gravilla para aparcamiento.

La parcela acondicionada con una capa de gravilla para aparcamiento.

Galería Noticia

  • La parcela acondicionada con una capa de gravilla para aparcamiento.

ELIZONDO- El Ayuntamiento de Baztan, a requerimiento del pueblo de Berroeta, decidió acondicionar un aparcamiento público en un terreno privado junto a la Herriko Plaza después de suscribirse un acuerdo entre las partes, ha explicado el alcalde del valle, Joseba Otondo, en respuesta a denuncia del grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que denunció que no se habían llevado a cabo los trámites legales y se había invertido la cantidad de 3.000 euros sin acuerdo municipal. El alcalde ha manifestado al respecto que el equipo de Gobierno “reconoce la capacidad de los pueblos del valle para realizar este tipo de actuaciones y actúa en coherencia”.

Dicha intervención que ha costado 3000 euros y ha consistido en poner una plancha compactada de arena y grava, viene a resolver los problemas de tráfico que soportaba la localidad, señala Joseba Otondo. Y comenta en este sentido que la actuación se ha hecho “en base al contrato suscrito entre el pueblo de Berroeta y el propietario del terreno”.

A mayor abundamiento, el alcalde de Baztan manifiesta que “cabe decir que la parcela en cuestión es urbanizable y llegado el caso debería de urbanizarse creando espacios de aparcamiento;sin embargo, la previsión de las necesidades de vivienda del pueblo apuntan a que tal circunstancia no acontecerá en breve, por lo que la necesidad de actuar para resolver los problemas concretos de Berroeta, hacían de sentido común lo que se ha hecho”.

Asimismo, comenta sobre la cuestión que “dicho todo esto nos parece triste que UPN de Baztan no de ningún valor a los acuerdos a los que puedan hacer los pueblos y no entienda las necesidades de las diferentes localidades del valle”. Los concejales de UPN habían criticado que el hecho se ha producido “sin seguir el procedimiento administrativo requerido y sin comunicación ni aprobación del convenio regulador en Pleno” por lo que el dueño podía recuperar la parcela incluso “antes de abrirse al público”. - L.M.S.

Herramientas de Contenido