La plaza de Leitza, nuevo espacio wifi de acceso libre

El Ayuntamiento ha abierto un canal Telegram para mejorar la comunicación

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

leitza- El Ayuntamiento de Leitza ha instalado una nueva red wifi para solucionar los problemas de conectividad que había en las oficinas municipales además de facilitar la accesibilidad de los vecinos y vecinas a internet. Para ello, se ha habilitado un espacio de acceso libre y gratuito en el entorno de la plaza, el centro neurálgico de la vida social de esta localidad.

Una vez mejorado el acceso a la red, el consistorio leitzarra quiere dar un paso más en la comunicación con la ciudadanía. Así, ha abierto un canal Telegram que ofrece la posibilidad a los vecinos y vecinas de abonarse a los contenidos de una manera sencilla, teniendo acceso a la información municipal y las actividades más importantes. “Como mínimo, se enviará información una vez a la semana, con avisos y convocatorias”, señalan desde el Ayuntamiento de Leitza.

Asimismo, destacan que el fin último de esta iniciativa es mejorar los canales de información con la ciudadanía. “Cada vez son más los leitzarras que se relacionan con el Ayuntamiento a través de los móviles”, apuntan desde fuentes municipales, al tiempo que recuerdan que este canal será complementario a las redes sociales, por lo que seguirán activas las cuentas habilitadas en Facebook y Twitter.

Al respecto, explican que los canales de Telegram posibilitan difundir mensajes públicos a grandes audiencias, con un número ilimitado de miembros. “Son parecidos a los grupos pero en los canales sólo los administradores podrán escribir, mientras que el resto de usuarios se limitará a leer lo que ponen”, explican. Además, inciden en que a través de este canal se pueden publicar todo tipo de contenidos, desde mensajes convencionales hasta fotos, enlaces e incluso archivos. - N.M.