Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Carteles en algunos comercios contra el plan de amabilización

Agradecen a sus clientes su fidelidad porque ‘sabemos lo que te cuesta llegar’

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la carnicería Vizcay, en la calle San Miguel, con los carteles. Fotos: Javier Bergasa

Imagen de la carnicería Vizcay, en la calle San Miguel, con los carteles. Fotos: Javier Bergasa (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen de la carnicería Vizcay, en la calle San Miguel, con los carteles. Fotos: Javier Bergasa
  • El Corte Inglés, también en contra de las medidas.

Pamplona- En el día de ayer, algunos comercios del Casco Viejo y el II Ensanche colgaron carteles contra el Plan de Amabilización del Ayuntamiento de Pamplona, una iniciativa que ayer por las redes sociales difundieron y publicitaron los responsables de las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo y Ensanche Área Comercial, aunque, según comentaron estos a este periódico, “es un movimiento espontáneo, no organizado”.

Los carteles, en verde fosforito, contienen eslóganes como Gracias por venir, sabemos que te cuesta llegar, y otros más directos contra el cuatripartito municipal de Asiron, como Querido Ayuntamiento, desertización no es amabilización.

Entre los establecimientos, participa también, de la mano del pequeño comercio, El Corte Inglés, una aparición que sorprendió ayer en las redes sociales, ya que en su día, según recogieron varios tuits ciudadanos, el Ayuntamiento de Barcina permitió a estos grandes almacenes construir un parking de varias plantas debajo, así como utilizar las calles aledañas -que fueron peatonalizadas- para sus rampas de acceso.

Como se recordará, varios comerciantes del Casco Viejo y el II Ensanche salieron recientemente contra el Ayuntamiento de Pamplona con cifras, que el Consistorio cuestionó por no haber un estudio riguroso detrás, referentes a que al día el comercio del centro pierde “cien mil euros” y lo achacan exclusivamente a las obras del Plan de Amabilización.

Recientemente, la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez, avanzó que el Consistorio está realizando sus estudios sobre la repercusión de las obras tanto para residentes como para otros agentes del Casco Viejo, y recordó que el Ayuntamiento ya se marcó un plazo de 6 meses para valorar el Plan de Amabilización de cara a revertir, si se considerara necesario, alguna de las medidas llevadas a cabo. - A.I./M.S./K.G.

Herramientas de Contenido