deportes fútbol segunda b

A 20 puntos del objetivo

El Izarra recibe mañana al Gernika (16.30 horas) en el debut de Fredi Álvarez en Merkatondoa

r. usúa - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El equipo, celebrando un gol de Hinojosa en el último partido disputado en Merkatondoa.

El equipo, celebrando un gol de Hinojosa en el último partido disputado en Merkatondoa. (Foto: r. usúa)

Galería Noticia

El equipo, celebrando un gol de Hinojosa en el último partido disputado en Merkatondoa.

estella-lizarra. 20 puntos en 16 partidos. Ese es el objetivo que tiene que conseguir el Izarra para mantener la categoría un año más, según los cálculos que maneja el vestuario y que, en cualquier caso, dependerán como siempre de los resultados que consigan otros tantos equipo. En estos momentos, los de Estella (tras encadenar una victoria ante el Real Unión por 2-0 y un empate en Getxo ante el Arenas, 1-1) se sitúan con 25 en la tabla y tienen todavía por delante 16 partidos, es decir, necesitarían hipotéticamente 20 puntos sobre 48 en juego (un 41,66%)

Una de las ventajas para los de Merkatondoa es que nueve de esos encuentros tienen que disputarlos como locales, mientras que a domicilio solo les quedan por jugar siete. Y la otra es que los cuatro equipos que ahora mismo se sitúan en puestos de descenso acumulan ya una desventaja importante con respecto al Izarra, desventaja que, eso sí, no es ni mucho menos definitiva. El mejor colocado es el Lealtad de Villaviciosa (a 7 puntos), por delante de la Peña Sport (a 10), Osasuna Promesas (a 11, pero con un partido aplazado) y el Caudal (a 12 ya). Sin embargo, el puesto de promoción por el descenso sigue estando muy cerca todavía;ahora mismo es para el CD Vitoria, que solo suma cuatro puntos menos que los de Estella. Por lo tanto, el peligro sigue ahí.

calendarioAunque el objetivo de los 20 puntos esté ahí en el horizonte, el equipo tiene claro que hay que ir pensando jornada a jornada, empezando, claro, por la de mañana. El Izarra, -con el debut en casa del nuevo técnico, Fredi Álvarez-, recibe en su campo al Gernika (16.30 horas), un equipo aguerrido y que se sitúa en una zona muy cómoda de la tabla gracias a los 34 puntos sumados hasta el momento.

El sábado, el conjunto vizcaíno se reencontró con la victoria ante la Peña Sport después de enlazar un empate y dos derrotas, pero sufrió para batir a los de Tafalla: 3-1 con dos goles en el último cuarto de hora.

No es un conjunto que destaque espacialmente por su poderío ofensivo (lleva 25 goles por los 21 del Izarra), pero sí es fuerte en defensa (ha encajado 20, 14 menos que el Izarra).

Tras este encuentro, los de Estella tendrán que hacer frente a una de las fases más complicadas de la temporada, ya que se miden de forma consecutiva a los tres mejores equipos del grupo hasta el momento. El día 4 de febrero visitan al Mirandés, el 11 reciben en Merkatondoa al líder (Sporting de Gijón B) y siete días después, el 18 de febrero, toca viajar a Santander para medirse al Racing.

En definitiva, tres encuentros en los que no será fácil sumar puntos para acercarse a ese objetivo de los 45.

calendario

Izarra-Gernika Mañana

Mirandés-Izarra 4/2

Izarra-Sporting B 11/2

Racing-Izarra 18/2

Izarra-Peña Sport 25/2

Izarra-Leioa 4/3

Bilbao Ath.-Izarra 11/3

Izarra-CD Vitoria 18/3

Barakaldo-Izarra 25/3

Izarra-Amorebieta 1/4

Burgos-Izarra 8/4

Izarra-Caudal 15/4

Lealtad-Izarra 22/4

Izarra-Osasuna B 19/4

Tudelano-Izarra 6/5

Izarra-UD Logroñés 13/5

la cifra

l 41,66%.El equipo necesita 20 puntos de los 48 en juego para alcanzar los 45;es decir, el 41,66% del total.

Últimas Noticias Multimedia