andosilla

Andosilla despidió las fiestas de San Sebastián al son de la gaita y el txistu

El polideportivo, lleno hasta la bandera, acogió todos los días conciertos con orquesta

maría san gil - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los gigantes, tras la misa, desfilaron desde el Corro.

Los gigantes, tras la misa, desfilaron desde el Corro. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los gigantes, tras la misa, desfilaron desde el Corro.

andosilla. Los vecinos de Andosilla celebraron este fin de semana las fiestas de San Sebastián, patrón del municipio, con una agenda llena de actos para la que el Ayuntamiento destinó una partida de 40.000 euros.

El polideportivo, un año más, fue el punto de encuentro de los andolenses que disfrutaron, bailaron y cantaron al son de las orquestas que allí actuaron por la tarde y por la noche. Además, los más pequeños también tuvieron una programación especial y gozaron con los talleres y teatros que hubo en el colegio.

Aunque las fiestas comenzaron el jueves, el plato fuerte fue el sábado, día del patrón. Por la mañana tuvo lugar una solemne procesión por las calles del casco urbano y después, la comparsa de gigantes deleitó a los allí presentes con sus valses antes de salir en pasacalles desde el corro. Después, sobre las 15.00 horas, tuvo lugar una comida con menú de sidrería en el Hotel Villa de Andosilla organizada por El Motarrón.

Las fiestas acabaron el domingo con la concentración de txistularis, un animado evento que ya se ha asentado en el calendario local.