loDOSA

Lodosa apuesta por reactivar San Blas con una comida popular

Colocarán una carpa en el Paseo, junto a las barracas, y los vecinos abonarán 15 euros

maría san gil - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un grupo de niños con sus roscos, el año pasado en Lodosa.

Un grupo de niños con sus roscos, el año pasado en Lodosa. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Un grupo de niños con sus roscos, el año pasado en Lodosa.

lodosa. El próximo fin de semana los vecinos de Lodosa celebrarán San Blas, patrón del municipio, y este año, como novedad, habrá una comida popular el sábado a partir de las 15.00 horas en el Paseo. La idea de reactivar estas fiestas, tal y como informaban desde el Ayuntamiento, ha surgido de una propuesta presentada a los presupuestos participativos y que se ha encargado de dar forma el coordinador deportivo.

Los interesados en inscribirse tendrán de plazo hasta pasado mañana lunes y deberán abonar 15 euros. El menú consistirá en entremeses variados, carrilleras, postre, café y refrescos. En la sobremesa habrá campeonatos de mus, sing-star y póker, entre otros, y después, sobre las 18.30 horas, la charanga recorrerá las calles del casco urbano.

Además ese mismo sábado por la mañana, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar en la tejería el XIV Cross de San Blas Memorial Pedro Antonio Galilea, y a las 18.30 horas será la final del XVI Torneo Local Goxua de pelota mano.

La programación festiva se completará con los dos espectáculos que habrá en la casa de cultura;el viernes actuarán a las 21.30 horas los cómicos Faemino y Cansado y el sábado a las 18.0 horas le tocará el turno al mago Dakris.