fiestas

Oteiza inicia hoy el carnaval, que da paso después al de Estella-Lizarra

En la Ciudad del Ega, el próximo sábado será el rural y el día 10 el Carnaval variopinto

M.G. - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

celebraciones. Oteiza va a celebrar hoy sábado 27 de enero su Carnaval rural, que ha impulsado el colectivo Oteitzako Arrano Kultur Elkartea, con la colaboración de los joaldunak de Larraga, el Taller de Danza Popular de Tierra Estella, la comisión de Carnaval rural de Estella-Lizarra y Tortotxiki Fundazioa. Por su parte, tras el de Oteiza, el próximo fin de semana arrancará el programa de Carnaval de Estella-Lizarra, que acogerá el sábado 3 de febrero el Carnaval rural y el 10 el variopinto.

En Oteiza, el programa de hoy se inicia por la mañana a las 11.30 horas con almuerzo y danzas populares en El Raso. Ya por la tarde, los distintos personajes del Carnaval rural bajarán por la cuesta Galo. Por su parte, a las 22.00 horas se ha organizado una cena popular en el Casa de Cultura, que tendrá un precio de 12 euros para los adultos y de cinco para los niños y niñas. El aforo máximo que se ha establecido es de 150 personas, por la capacidad del local en el que se celebrará esta cena popular.

El Carnaval rural de Oteiza tendrá este año novedades, ya que sus impulsores están preparando nuevos personajes, que se sumarán a los que ya se realizaron en años anteriores. Quienes deseen disfrutar del espectáculo pueden hacerlo hoy en Oteiza.