Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cartas al director

Poca luz en Estella

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Me sigue llamando la atención la poca luz que hay en algunas calles de Estella, y el Ayuntamiento sigue sin hacer nada o por lo menos nada que se vea. Pasear por calles del barrio de Lizarra, por la Navarreria o hasta por Los Llanos hay veces que da miedo. No entiendo cómo nadie con responsabilidad no se da cuenta de la situación. En otros muchos sitios cerca, como por ejemplo en Ayegui, han puesto luces led que iluminan mucho y además se reduce el gasto eléctrico. Es una buena idea.

J. L.

Quisiera agradecer públicamente al Ayuntamiento de Estella que haya cogido el toro por los cuernos en el tema de los cines, ya que era una instalación en clara decadencia por desgracia para todos los que nos gusta y parece que se le puede dar la vuelta a la situación, o al menos hay otra ilusión entre la gente, diría yo, y no hay más que darse una vuelta por Estella para comprobar que es cierto.

Espero que las empresas que llevan a partir de ahora el cine y el bar, -que para mí es una joya al estar en pleno parque de Los Llanos y estoy seguro de que la terraza en verano funcionará muy bien-, tengan mucha suerte en esta nueva etapa. También espero que los aficionados al cine sepamos respaldar esa apuesta y vayamos más a menudo, ya que ahora no tenemos excusas.

Poder comprar las entradas por Internet o en el panel táctil que han instalado (aunque confieso que el primer día me costó un poco enterarme de cómo iba) es un importante avance y algo necesario hoy en día, ya que nos da muchas más facilidades. También es importante el detalle de poner precios por debajo de lo habitual: 6 euros la entrada, 5 el Día del espectador, y abonos con los que puedes ver cualquier peli, cualquier día, por 5 euros.

Creo recordar que la última vez que fui al cine en Pamplona el precio de la entrada se acercaba más a los 8 euros que a los 7, o sea, que los precios de aquí son muy buenos. Y otra cosa positiva es que se programen pelis para los pequeños de la casa, es una gran opción de ocio sobre todo en estos días de invierno y lluvia. Son dos horas que están muy entretenidos.

Es cierto que todavía hay algunas cosas que mejorar, pero hay que entender que el otro día acababan de abrir y que al principio siempre se necesita tiempo para que todo funcione bien. Ya solo nos queda esperar el resultado de las obras del bar, pero por lo que se lee en prensa la inversión es grande y tiene muy buena pinta.

Ah, y para el que no lo sepa, en el panel informático no solo se pueden comprar entradas para los cines, sino para todos los espectáculos que se organizan allí: teatro, danzas...

M.L.

Herramientas de Contenido