Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barkos destaca la labor de Amimet con las personas con discapacidad

La presidenta visitó el Centro Especial de Empleo en Tudela, que ha dado trabajo a más de 800 personas

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Barkos, durante su visita al Centro de Empleo de Amimet.

Barkos, durante su visita al Centro de Empleo de Amimet. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Barkos, durante su visita al Centro de Empleo de Amimet.

tudela- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, destacó en su visita al Centro Especial de Empleo de Amimet en Tudela el compromiso de esta entidad con las personas con discapacidad de la Ribera en ámbitos determinantes para su integración social: formación, orientación laboral y empleo. “Es este compromiso fundamental para contribuir a la Navarra sostenible, social y económicamente a la que todos aspiramos. Al desarrollo también en términos sociales”, aseguró.

Tras recorrer las instalaciones de Amimet, que recientemente cumplió 30 años y que durante este tiempo ha dado trabajo a más de 800 personas, Barkos puso en valor el trabajo desarrollado porque “contribuye significativamente a la calidad de vida de las personas que atiende, poniendo a su alcance unos servicios de calidad para que puedan tener una vida normalizada y oportunidades de tipo relacional y social, y atención individualizada”.

Por su parte, Margarita Sánchez, directora general de Amimet, calificó el empleo como “un elemento fundamental en la integración de las personas con discapacidad”, un colectivo formado en Navarra por más de 41.000 personas y que se enfrenta a “mayores dificultades para encontrar trabajo”. En este sentido, recordó la obligación de las empresas de más de 50 trabajadores de contratar un 2% del personal con discapacidad o de acogerse a medidas alternativas como contratar servicios en un centro especial de empleo como Canraso. Así, añadió, “no sólo cumplen la ley sino que obtienen un buen servicio y apuestan por la Responsabilidad Social Empresarial”. - J.A.M.

Herramientas de Contenido