Buñuel presenta la réplica en goma de sus cuatro gigantes

m.a. galilea - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La comparsa de Buñuel posa con el obsequio que le entregó la empresa Gigantes Platero.

La comparsa de Buñuel posa con el obsequio que le entregó la empresa Gigantes Platero. (Foto: m.a. galilea)

Galería Noticia

La comparsa de Buñuel posa con el obsequio que le entregó la empresa Gigantes Platero.

buñuel. Coincidiendo con las fiestas de San Antón, el Ayuntamiento de Buñuel llevó a cabo el pasado fin de semana la presentación de la réplica en goma de los cuatro gigantes de su comparsa: Alfonso, Urraca, Antón y Ana, que han sido realizadas por la empresa Gigantes Platero.

Su creador, Rubén Platero, explicó que el proceso “ha sido complejo” y se ha prolongado “durante tres meses, que es el tiempo que ha llevado modelar y pintar los gigantes”. Tras su presentación, los vecinos de Buñuel pudieron adquirir las figuras de goma. En total, Platero llevó 300 parejas de Alfonso y Urraca y otras 300 más de Antón y Ana. El precio de cada pareja de gigantes era de 27 euros. La comparsa de Buñuel participó en este acto y ofreció varios bailes en la carpa.

Gigantes Platero ha realizado la réplica en goma de los gigantes de 32 localidades navarras. Fuera de nuestra comunidad ha realizado las figuras de goma de los gigantes de San Sebastián. Además de este trabajo, se dedican también a restaurar los gigantes de las comparsas y a construir nuevos.

ACTIVIDADES Además de la presentación de la réplica en goma de las figuras de Alfonso, Urraca, Antón y Ana, el Ayuntamiento de Buñuel organizó otras actividades para celebrar las fiestas de San Antón. Así, durante el fin de semana se realizaron talleres infantiles, conciertos en la carpa, se celebró una feria de artesanía, un concurso de postres caseros y una comida popular. Las celebraciones concluyeron con la entrega en la Casa de Cultura los premios a la mejor ganadería y mejor encierro de la feria de agosto.