La Ribera se une para celebrar las Jornadas de las Verduras

f. pérez-nievas - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alcaldes y representantes municipales, con el cartel que portan Remírez de Ganuza y Larrarte.

Alcaldes y representantes municipales, con el cartel que portan Remírez de Ganuza y Larrarte. (Foto: f. p-n.)

Galería Noticia

Alcaldes y representantes municipales, con el cartel que portan Remírez de Ganuza y Larrarte.

tudela. Después de 24 ediciones de las Jornadas de las Verduras, los 22 ayuntamientos riberos y la Orden del Volatín han dado el primer paso para unir esfuerzos y voluntades y apostar juntos por la promoción de la Ribera como centro de la verdura durante los meses de abril y mayo. Así, alcaldes y concejales se dieron cita en Tudela para presentar el protocolo que han firmado 21 de ellos (Tudela al ser organiza-dor no lo ha firmado) y su voluntad de que “sea un primer paso, pequeño pero importante en la tarea de tejer Comarca. Ahora hay que organizarlo no solo pensando en esta edición, para la que quizás hay poco tiempo, sino más de cara al futuro”, indicó el alcalde de Tude-la, Eneko Larrarte.

Este protocolo, elaborado por la Orden del Volatín (y en el que Larrarte recriminó que “nos hubiera gustado participar más en su elaboración pero no es ahora lo más importante”), apunta que será este colectivo quien coordine todas las actividades y prepare los programas. Según explicó el presidente de esta entidad, Rafael Remírez de Ganuza, “los ayuntamientos se comprometen a buscar la colaboración de colectivos y hosteleros para organizar y preparar actos que enmarcar en las Jornadas de la Verdura y presentarlos antes del 28 de febrero”.

Remírez de Ganuza destacó la “generosidad de Tudela” con este ofrecimiento al “hacer partícipe a toda la Ribera para que se favorez-ca de los beneficios de estas Jornadas. Creemos que este tipo de acuerdos son los que mejor legitiman el liderazgo de Tudela como capital de la Ribera”. Larrarte recalcó que el paso era muy importante “no por generosidad sino por inteligencia, porque Tudela sin la Ribera no puede avanzar y la Ribera sin Tudela tampoco.”. Remírez de Ganuza señaló que el objetivo principal, al margen de que cada Ayuntamiento organice y dinamice sus eventos, es “promover actos comunes porque también ayudan en la difusión”.