Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Ya me queda poco para volar”

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ariadna Munilla y Daniella Garro, en las escaleras del kiosco de la plaza de los Fueros de Tudela.

Ariadna Munilla y Daniella Garro, en las escaleras del kiosco de la plaza de los Fueros de Tudela.

Galería Noticia

  • Ariadna Munilla y Daniella Garro, en las escaleras del kiosco de la plaza de los Fueros de Tudela.

ariadna Munilla Vicente de Vera cuenta los días que le quedan para poder volar sobre las miles de personas que se congregarán el próximo 1 de abril en la plaza de los Fueros. Esta pequeña tudelana, que cumplirá 8 años el 24 de febrero asegura estar tan contenta como el paado año cuando le comunicaron que era la elegida para encarnar la figura del Ángel en 2018. “Se ha pasado el año muy rápido”, reconoció su madre, Isabel Vicente de Vera, que confesó que “hemos intentado no hablar mucho en casa porque a los niños se les hace muy larga la espera. La relación espacio-tiempo en sus cabezas fuciona de forma diferente”.

No obstante, durante este tiempo ha ido mentalizando a su hija de lo que significa ese momento porque “lo viven de manera muy intensa. Está ilusionadísima esperando que llegue el momento y la verda es que nos ha sorprendido porque en ningún momento se ha echado atrás”.

Igual de ilusionados que la protagonista “estamos los padres y abuelos”, apuntó su progenitor, Félix Munilla, que añadió que se “nos caerá la baba viéndola volar sobre la plaza de los Fueros el Domingo de Resurrección. Un día en el que esta alumna de 2º de Primaria en el colegio Compañía de María, que se declara gran aficionada al patinaje y “futura cantante”, realizará su Primera Comunión en la catedral de Tudela.

Su suplenta, Daniella Garro Paz, de solo 6 años y alumna también de la Compañía de María donde cursa 1º de Primaria, es de momento algo más tímida, pese a que su padre ya dejó entrever que “cuando coge confianza se le pasan rápido las vergüenzas”. Javier Garro es un gran amate de las tradiciones tudelanas y le hacía especial ilusión que su hija fuera la protagonista de la Bajada del Ángel. “La apuntamos cuando tenía poco más de un año, pero después fue ella la que decidió que quería serlo”, explicó. Precisamente, la seguridad que demostró esta pequeña aficionada a la pintura es lo que le ha valido para encarnar la figura del Ángel en 2019. “La vimos súper segura”, manifestó el matrimonio Vallejo-Arregi que, como siempre ha sido el encargado de valora qué niño o niña era el más apto. “La noticia fue una locura, cuando nos lo comunicaron estábamos los dos trabajando y lo vivimos con muchos nervios”, detacó la madre de Daniella, Beatriz Paz, mientras trataba de controlar a Javier, su hijo pequeño, que tiene solo un año y diez meses.

la cifra

20

l Candidatos.Se han presentado este año para la elección de Ángel. De ellos, tres se retiraron del proceso y quedaron 10 chicos y 7 chicas. Había niños de cinco colegios de Tudela: 6 eran de la Compañía de María, 5 de la Anunciata, 3 de Griseras, 2 de Huertas Mayores y 1 de Elvira España.

Herramientas de Contenido