Jordi Ribera

“Ahora toca disfrutar”

El seleccionador dice que España está en la final por méritos propios y por su fortaleza mental

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jordi Ribera, entrenador de la selección española.

Jordi Ribera, entrenador de la selección española. (EFE)

Galería Noticia

Jordi Ribera, entrenador de la selección española.

“La selección lleva ya cuatro finales europeas perdidas y ojalá ésta sea la buena” “Aunque sabemos que va a ser complicado jugar contra los suecos, ya toca el oro”

ZAGREB- El entrenador de la selección española de balonmano, Jordi Ribera, señaló que la clave para poder ganar la final del Europeo que esta tarde enfrenta a su equipo con Suecia está en que los Hispanos sean capaces de volver a “disfrutar” sobre la pista tal y como hicieron en las semifinales ante Francia: “Estamos en la final por méritos propios, nadie nos ha regalado nada. Ahora toca disfrutar, como hemos hecho en los dos últimos partidos ante Alemania y Francia, saber sacar partido de las distintas situaciones del juego y, sobre todo, tratar de ganar”.

En este sentido, el preparador español destacó la fortaleza mental demostrada por el equipo, sobre todo, tras la derrota encajada ante Eslovenia en la segunda fase y que puso en peligro la continuidad de los Hispanosen el torneo. “La fortaleza mental es un factor muy importante en este tipo de competiciones y un buen ejemplo de ello es nuestro equipo, que, tras perder con Eslovenia, fue capaz de rearmarse en 24 horas y ganar el partido -ante Alemania- más importante del Europeo. Los equipos que han pasado dificultades siempre llegan a la final más fortalecidos”, indicó Ribera, que también destacó la cohesión del grupo de jugadores que componen las dos selecciones que hoy pelean por el título: “Se ha demostrado que los equipos que han llegado hasta el final son equipos de conjunto. Las selecciones que han tenido líderes muy destacados no están aquí y Suecia en ese aspecto es un equipo muy bien construido”.

Del rival de esta tarde, Ribera destacó su potencial defensivo: “Suecia es un equipo muy ordenado atrás. Utiliza como es tradicional en la escuela sueca un 6/0 con muchos contactos, con mucho desplazamiento de piernas. Una defensa que ayuda mucho a sus porteros y es ese orden y fortaleza defensiva lo que le ha permitido llegar hasta aquí”. No obstante, tampoco olvidó la juventud y velocidad de Suecia: “Tenemos claro que el rival va a correr desde el principio para intentar aprovechar esos pequeños problemas que hemos tenido con los cambios ataque-defensa, pero es un tema que ya supimos solucionar en la semifinal ante Francia, otro equipo que también corre muchísimo”.

La ambición de los jugadoresLos pupilos de Jordi Ribera se ciñeron al discurso de su técnico, pero exhibiendo una mayor ilusión y ambición. Mientras que Viran Morros recordó que “la selección lleva ya cuatro finales europeas perdidas y ojalá ésta sea la buena”, Dani Sarmiento mentó sin superstición el tipo de metal que quiere colgarse al cuello esta noche: “Aunque sabemos que va a ser muy complicado porque Suecia es un muy buen equipo, ya toca el oro. Tengo confianza en lograrlo”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia