Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

A un minuto de asaltar la txantrea

TERCERA oberena perdió dos puntos en el minuto 89 en un derbi pamplonés durísimo

Tomás Orihuela Oskar Montero - Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

López, de blanco, y Beñat pugnan por el esférico en la medular.

López, de blanco, y Beñat pugnan por el esférico en la medular.

Galería Noticia

  • López, de blanco, y Beñat pugnan por el esférico en la medular.

Txantrea 2

Oberena 2

TXANTREA Koka, Guembe, Arenaz (Ceballos, min.86), Asier, Etxebe, Gorka, Elizalde (Josu, min.79), Julen Goñi, Beñat, Manero (Aser, min.64) y Joseba.

OBERENA Monreal, Morcillo, Eguílaz (Usoz, min.5), Bermejo, Beruete, Soto (Mata, min.59), Sádaba, López, Ilincheta, Arbeloa (Gutiérrez, min.73) y Gómez.

Goles 1-0, min. 15: Elizalde. 1-1, min.34: Ilincheta. 1-2, min.77: López. 2-2, min.89: Aser.

Árbitro Álvaro Clavería. Amonestó a Etxebe y Manero del Txantrea, y a Monreal, Bermejo, Soto, López, Gómez, Mata y Gutiérrez del Oberena. Expulsó a Arbeloa del Oberena.

Estadio U.D.C. Txantrea, ante 125 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Ion Gallego.

PAMPLONA - Oberena estuvo a sesenta segundos de ser el primer equipo de la liga en desactivar el campo de fuerza que protege el feudo del Txantrea. Ambos conjuntos negociaron cada pelota en una batalla agravada por un colegiado que no supo amansar a dos ejércitos feroces. Julen Goñi, acróbata en un campo de minas, prefirió la pelota. Cerca del cuarto de hora, el mejor jugador del Txantrea se acostó sobre la derecha, atrajo a tres contrarios para sortearlos con un pase picado, y tras apoyarse en Joseba, regaló el 0-1 a Elizalde.

Pero Ilincheta todavía tenía algo que decir. El pulpo manguiverde aprovechó un espacio creado por Arbeloa para enfilar hacia el marco de Koka. Por el camino se cruzó con Gorka, con el que braceó antes de definir con el interior al palo corto. El segundo tiempo se definió en las porterías. Primero Monreal le negó el 1-2 a Goñi haciéndose grande en línea de gol, y luego fue Koka quien emplató el gol a López con un error grosero en el blocaje. A partir de ahí los tobillos corrieron peligro, se jugó poco y se habló demasiado. En el 89, Joseba recogió un rechace lateral de Monreal, y asistió en posición dudosa a Aser, que aseguró una semana más de inmunidad en la Txantrea.

Herramientas de Contenido