Dendarieta y Mota le dan la victoria al Baztan

ANTOLÓGICO | El centrocampista de Erratzu marcó UN GOLAZO y abrió camino al triunfo

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Baztan 2

Gares 1

BAZTAN Sagaseta, Aguirre, Xabier Gil, Aguerrea, Azpiroz I, Azpiroz III (Mota, min.59), Dendarieta, Sarratea, Iturriria (Maylín, min.86), Lizarza y Mitxeltorena (Goñi, min.75).

GARES Ander, López, Iñaki Sarasibar, Gorraiz, Burguete, Martínez (Ander Sarasibar, min.59), Malloul (Beñat, min.64), Soroa, Molinet (Azcona, min.78), Igor y Alegría.

Goles 1-0, min. 74: Dendarieta. 2-0, min. 78: Mota. 2-1, min. 93: Iñaki Sarasibar.

Árbitro Javier Fernández Santesteban, con Ballano y Senis. En el Baztan, amarilla para Mitxeltorena, Azpiroz I, Aguerrea y Maylín y roja a Martínez en el banquillo. En el Garés, amarilla a Molinet y roja directa a Igor.

Estadio Giltxaurdi: 200 espectadores.

elizondo- Iñigo Dendarieta sacó su fusil en el minuto 74 y largó una volea desde 35 metros que golpeó en la parte baja de la cruceta, tocó en la espalda de un Ander impotente y fue el 1-0 con el que se rompería una larga fase de abierta confrontación y adelantaría a un Baztan que quería ganar sí o sí. Con las serías ausencias de Urrutia y Astiz, el míster local tiró de la gente que tenía y que mostró una disposición y una competitividad encomiables, frente a un Garés viejo amigo y rival directo que como siempre se dejó el alma en el terreno de juego. De hecho, la primera y clarísima ocasión fue de los de Puente la Reina, cuando en el minuto 3 Sagaseta salvó un balón de Igor que era gol, y hasta el primer tanto local el portero baztandarra tuvo más trabajo si bien con poco peligro. El cañonazo para enmarcar del joven centrocampista de Erratzu dio alas al Baztan que insistió en el ataque, entró al campo un jugador carismático y muy querido de la afición como Aletxu Mota y en una que pescó en el área pequeña puso un 2-0 no tan tranquilizador, pues siguió el Garés achuchando, hizo el 2-1 Igor de falta y al árbitro se le paró el reloj para llegar hasta el minuto 98. Nada menos. - L.M.S.