El San Juan se impone al Huarte en las áreas

solidez los pupilos de xabier mata asaltaron areta haciendo gala de su orden defensivo

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Itaroa Huarte 0

San Juan 2

ITAROA HUARTE Mikel, Olóriz, Garralda, Buey, Adur, De Ulibarri, Alonso, Itoiz (Bacaicoa, min.80), Satrústegui, Goicoechea (Iturri, min.63), Elcano (Lizaraga, min.66).

SAN JUAN Orbáiz, Julen, Goiko, Pablo, Aitor, Mercero, Iriguíbel, Iñaki, Ander, (Areso, min.60), Mauri (Eneko, min.76), Miguel (Borja, min.80).

Goles 0-1, min.69: Areso. 0-2, min.90: Eneko.

Árbitro José Luis Angós Martínez, asistido por Burustenga y Marco. Amonestó a Jorge de Ulibarri por el Huarte, y a Mercero por el San Juan.

Estadio Areta, ante 115 aficionados.

HUARTE- El San Juan no podía imaginar un mejor comienzo de 2018. Tercera victoria en sus últimos cuatro encuentros que le mantiene en la pelea por los puestos de honor del grupo. Su fútbol quizás no sea el más vistoso, pero, sin lugar a dudas, es uno de los más efectivos.

El encuentro estuvo marcado por la escasa fluidez que ambos equipos tenían con la pelota, ya que preferían cargar el juego por ambos costados, generando unas superioridades en banda que les permitiesen colocar buenos centros al área. Sin apenas ocasiones, se llegó al descanso con el cero a cero inicial.

El segundo tiempo comenzó con un San Juan mucho más agresivo tratando de provocar pérdidas locales cerca de su área. Con una enorme sensación de peligro en todas las jugadas a balón parado, los verdes consiguieron adelantarse a la salida de un córner. Iturri, recién salido del banquillo, cazó el rechace de un remate al larguero de Aitor para adelantar a los visitantes en el marcador. Tras el gol, el Huarte se adueño del partido, pero el enorme esfuerzo defensivo de los de la Agrupación provocó que los azules no consiguiesen anotar. Eneko, aprovechando una pérdida de De Ulibarri en el centro del campo, colocó el cero a dos definitivo en las postrimerías del choque. - Isaac Luna