Merkatondoa quiere aumentar distancias

COLCHÓN UN TRIUNFO COLOCARÍA AL IZARRA A SIETE PUNTOS SOBRE EL DESCENSO (18.00 | H)

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gorka Laborda.

Gorka Laborda. (Foto: Rubén Usúa.)

Galería Noticia

Gorka Laborda.

pamplona- El Izarra recibe la visita esta tarde del Gernika (18.00 horas) en un partido en el que los hombres de Fredi Álvarez tratarán de aumentar la distancia con los puestos de descenso.

El técnico gallego ha afrontado “una semana normal de trabajo, intentando que el grupo y los jugadores traten de asimilar las cositas que yo quiero, para que lo antes posible el equipo se parezca a lo que el entrenador pretende. Poco a poco vamos cogiendo mecanismos e intentando que esos mecanismos se trasladen al partido a la vez que estudiamos al rival para ver dónde podemos hacerle daño”.

Preguntado por la adaptación del grupo a sus ideas, Álvarez comentó que “no tienes margen de error, no es fácil, no puedes hacer muchas pruebas a lo largo de la semana y tienes que ir viendo qué va sucediendo con el paso de los partidos. Al equipo le veo bien, con confianza y con ganas de sacar el partido de mañana”.

Por último, el preparador del conjunto estellés espera de su rival “lo que está demostrando las últimas jornadas. Un equipo muy sólido, muy férreo, que juega muy bien al fútbol, que contragolpea muy bien y que al final es un equipo muy completo”. - D.E.V.

los claves

Vidas paralelas. El 8 de diciembre fue la última vez que el Izarra perdió en Merkatondoa. Precisamente, esa misma fecha fue la misma en la que su rival, el Gernika, conseguía hacerse con los tres puntos lejos de Urbieta.

Bajas. Fredi Álvarez no podrá contar para la contienda con la presencia de Gorka Laborda, ni de Yoel Sola, expulsado la semana pasada por doble amarilla en el partido que enfrentó al conjunto estellés contra el Arenas de Getxo.