EZKURDIA/ZABALETA 22-19 IRRIBARRIA/MERINO II

Tres pasos adelante

labrit | ezkurdia y zabaleta logran un nuevo punto y aprietan la tabla

Iñaki Porto - Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Javier Zabaleta golpea una pelota en el partido de ayer.

José Javier Zabaleta golpea una pelota en el partido de ayer. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

José Javier Zabaleta golpea una pelota en el partido de ayer.

Ezkurdia-Zabaleta 22

Irribarria-Merino II 19

Duración 71:21 minutos de juego.

Saques 3 de Ezkurdia, ninguno de Irribarria.

Pelotazos 594 pelotazos en juego.

Tantos en juego 8 de Ezkurdia, 2 de Zabaleta, 10 de Irribarria y ninguno de Merino II.

Errores 5 de Ezkurdia, 4 de Zabaleta, 8 de Irribarria y 4 de Merino II.

Marcador 0-4, 1-4, 1-5, 2-5, 2-9, 4-9, 4-10, 11-10, 11-14, 12-14, 12-15, 13-15, 13-16, 17-16, 17-19, 22-19.

Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de la liga de cuartos del final del Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit. Lleno, 1.000 espectadores.

Jon Viedma Carrera

PAMPLONA- Ezkurdia y Zabaleta consiguieron ayer dar tres pasos adelante en su camino por conseguir el pase a la clasificación para semifinales. El primero, al conseguir un punto vital que les hace seguir en la pelea, en una clasificación que se aprieta todavía más. El segundo, al vencer a un rival directo, lo que le hace distanciarse de ellos y, además, tener la posibilidad de estar por encima de ellos en caso de empate, ya que en los dos enfrentamientos directos la pareja navarra ha sido la primera que ha llegado a 22. Y el tercero, al aprovecharse del tropiezo de Urrutikoetxea-Untoria para conseguir empatarles en número de victorias a una dupla que al final de la primera vuelta parecía que iba a ser una fija en semifinales.

Los navarros consiguieron este valioso punto con oficio, en un partido largo y costoso, en el que a pesar de tener un mal comienzo supieron reponerse para después terminar bien los tantos clave. Zabaleta, el mejor del partido, dominó el encuentro, mantuvo contra las cuerdas a Merino y salió en rescate de un Ezkurdia dubitativo, que no tuvo su día.

Comenzó el encuentro con un Irribarria desatado en el aire, tanto en el gancho como en el sotamano. El de Arama sumó siete tantos de los primeros once, poniéndose por delante 2-9. Pero un fallo en su volea permitió a colorados cambiar de pelota, y Ezkurdia firmó su mejor tramo. Apoyado en el saque y en el gancho, consiguió darle la vuelta -11-10-.

Llegó entonces un tramo de igualdad en el partido, en el que ninguna pareja conseguía despegarse de la otra, debido a los errores de ambas. De ese 11-10 al 17-17, hubo diez fallos, producto de la tensión propia de la importancia de este punto.

Dos tantos de aire de Irribarria pusieron el 17-19 en el marcador. Entonces apareció el acierto de Ezkurdia, que supo aparecer en el momento clave del partido y, aprovechando el dominio de Zabaleta en los cuadros traseros, encadenó tres tantos consecutivos que les dieron aire, y alcanzaron el cartón 22 con dos fallos seguidos de Irribarria.

Con esta victoria, la pareja navarra se llena de moral para afrontar los partidos clave que decantarán si consiguen avanzar a semifinales. En las próximas dos semanas se enfrentan primero a Olaizola II-Imaz y después a Urrutikoetxea-Untoria, dos enfrentamientos ante rivales directos que sin duda marcará sus opciones de cara a la siguiente fase. Ezkurdia y Zabaleta quieren llegar a la meta. Ayer dieron tres pasos más para conseguirlo.