Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

URRUTIKOETXEA/UNTORIA 10-22 LASO/ALBISU

Victoria a pelotazos de Unai Laso

markina | el navarro vence firmando una buena actuación y acompañado por un gran albisu

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Unai Laso.

Unai Laso. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Unai Laso.

Urrutikoetxea-Untoria 10

Laso-Albisu 22

Duración: 50:17 minutos de juego.

Saques: 1 de Urrutikoetxea y 4 de Laso.

Pelotazos: 457 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 5 de Urrutikoetxea, 1 de Untoria, 13 de Laso y 1 de Albisu.

Errores: 2 de Urrutikoetxea, 1 de Untoria, 1 de Laso y 2 de Albisu.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-3, 2-4, 3-5, 5-6, 6-6, 8-7, 9-15, 9-16, 10-16, 10-17 y 10-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Universidad de la Pelota de Markina. Buena entrada. 800 espectadores.

PAMPLONA - Como un martillo pilón, el golpeo constante de Unai Laso y Jon Ander Albisu fue resquebrajando la muralla de Mikel Urrutikoetxea y Álvaro Untoria en Markina. Pelotazos constantes e ideas claras. Cargar todo el juego atrás y madurar el partido para reventarlo. La estrategia fue clara y funcionó a la perfección. Los colorados solo aguantaron hasta el 8-8, a partir de ahí la defensa cayó y los azules no tuvieron piedad. El delantero navarro, con el viento de cara desde casi el primer pelotazo, aprovechó a la perfección sus oportunidades. Apenas erró y sus remates encontraron el éxito en más de una ocasión. Gran parte de culpa del escenario vivido por Laso fue de su compañero. Al ataundarra se le vio cómodo. Los cuadros largos fueron de su propiedad y marcó el ritmo del partido desde ahí. Se jugó a lo que él quiso y dejó atrapado a Urrutikoetxea, con muchísimos problemas para participar en el juego debido al buen hacer de sus rivales.

El inicio del partido fue frenético. Los colorados buscaron meter velocidad en los cuadros alegres. Mientras, los azules mantuvieron el tipo y jugaron su partido. Urrutikoetxea trató de quitarle pelota a Untoria, intentando cambiar el partido a base de remates. En el inicio su esfuerzo tuvo resultado. Pero fue cuestión de tiempo. Al mismo tiempo que el dominio azul creció, la figura del zaratamoztarra empezó a empequeñecerse. El vizcaíno no estuvo cómodo, lo pasó mal. Impotente ante el buen juego de sus rivales e incapaz de echar una mano a un compañero que a cada golpe vio incrementado su sufrimiento. - Jokin Victoria de Lecea

Herramientas de Contenido