El pasado, el presente y el futuro del genio renacentista Rafael se expone en Bérgamo

La exposición, que podrá verse hasta el 6 de mayo, cuenta con importantes obras como ‘San Sebastián’

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

‘San Sebastian’, obra de Rafael.

‘San Sebastian’, obra de Rafael. (Foto: Efe)

Galería Noticia

‘San Sebastian’, obra de Rafael.

roma- La grandiosidad del genio renacentista Rafael, su admiración por maestros de su tiempo como Perugino y la influencia posterior que ejerció en artistas contemporáneos se exhibe desde hoy en la Galería de arte moderno y contemporáneo de Bérgamo (norte de Italia).

Rafael, el eco del mito se podrá ver hasta el 6 de mayo y cuenta con grandes obras del pintor italiano y de otros artistas como Perugino, Pinturicchio, Alonso Berruguete y Pablo Ruiz Picasso, explica a Efe la directora de la Academia Carrara de Bérgamo, Maria Cristina Rodeschini, una de las comisarias junto con Emanuela Daffra y Giacinto Di Pietrantonio.

Las obras han sido cedidas por importantes museos como el Metropolitan Museum de Nueva York, el Louvre de París, la National Gallery de Londres, el Bode Museum de Berlín o el Hermitage de San Petersburgo con el objetivo de invitar a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de este artista nacido en Urbino en 1483.

La muestra quiere anticiparse al 500 aniversario de la muerte de Rafael Sanzio, fallecido a los 37 años en 1520, y propone un viaje en torno a su figura a partir de uno de los tesoros más preciados de la Academia Carrara de Bérgamo: el San Sebastián de Rafael.

Esta pintura al óleo, que data en torno al 1502, muestra a San Sebastián sosteniendo una flecha, símbolo de su martirio, con el dedo meñique ligeramente alzado.

“NuestroSan Sebastiánno es un mártir, desnudo, herido por las flechas. Es un príncipe, un hombre elegantemente vestido, que lleva una flecha en la mano como si fuera un bolígrafo, y que tiene al fondo un paisaje”, subrayó Rodeschini. - Efe