Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El espacio y el tiempo sellan las colecciones en la Madrid Fashion Week

Helbig, Oliva, Malne o Custo apuestan por prendas actuales combinadas con tendencias más clásicas

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diseño de la firma Malne.

Diseño de la firma Malne. (EFE)

Galería Noticia

  • Diseño de la firma Malne.
  • Vestido de Oliva.
  • Creación de Teresa Helbig.

Madrid- Gabinetes de estudio del S.XVI, salones nórdicos de hoy y calles ruidosas de siempre, han sido los espacios que han marcado las líneas creativas de las colecciones de Teresa Helbig, Oliva, Malne o Custo Barcelona durante la cuarta jornada de la pasarela MBFWMadrid en un juego con el espacio y el tiempo.

Teresa Helbig, con su fórmula de trabajo en la que baraja buena costura, artesanía, sensatez y mimo, presentó una colección coherente de siluetas entalladas, muy sexi.

“Elegantemente sexi”, dijo la diseñadora catalana de su último trabajo con piezas delicadas y femeninas. Con su virtuosismo habitual, Helbig propuso vestidos con collares de perlas, otros de tules con plumeti de terciopelo y glitter dorados y algunos de seda con tachuelas.

Tras una temporada fuera, el diseñador Juanjo Oliva volvió a la pasarela madrileña con la firma Oliva, en la que se vieron aires renovados y propuestas informales para hombre y mujer, una moda contenida, sin artificios, que trasciende temporadas. Con esta filosofía, Oliva apostó por prendas de punto, pitillos, abrigos de verano, gabardinas y chaquetones.

Al marcado compás del hip-hop y trap, desfiló la urbana colección de Malne, llena de brillos callejeros que emanaban chulería y juventud, desde las potentes coronas de plumas que adornaban las cabezas, hasta los pies.

piezas “incalificables”Por primera vez, Custo Barcelona presentó su colección en Madrid antes que en Nueva York (EEUU), “un gran esfuerzo” porque tuvo que terminar la confección diez días antes de lo habitual.Titulada Sí, soy yo, la colección de Custo Barcelona va dirigida a una mujer “muy segura de su individualidad, que expresa a través de la innovación y el riesgo” con piezas “incalificables” que mantienen un “lenguaje propio”. Para ello, el diseñador ha utilizado materiales tecnológicos y siluetas muy experimentales, algunas “muy pegadas al cuerpo” que contrastan con otras en las que hay un gran trabajo de volúmenes.

Fuera de la moqueta de Ifema, en el Club Matador, Moisés Nieto, con la colaboración de amigas y modelos, presentó una colección con prendas informales en las que los bordados cobraron protagonismo.

Para la noche, Nieto propuso lentejuelas y terciopelo, mientras que para el día, prendas de denim de segunda mano, “para darles una segunda oportunidad”, explicó el diseñador.

Por la mañana, con una visión cosmopolita, Ailanto presentó una colección con un punto de “melancolía”, una jornada en la que también participaron Ulises Mérida y la firma Angel Schelesser. - D.N.

Herramientas de Contenido