Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Despidos en el organigrama de Tajonar

CANTERA | OSASUNA PRESCINDE DE Pérez (captación) e Ibáñez (Coordinación);Luis virto también podría causar baja

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Luis Virto, Javier Ibáñez y Andrés Pérez.

De izquierda a derecha: Luis Virto, Javier Ibáñez y Andrés Pérez. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Luis Virto, Javier Ibáñez y Andrés Pérez.

PAMPLONA- En Tajonar van a rodar cabezas. La iniciativa en forma de protesta de cargos relevantes en el organigrama de la cantera ha servido en bandeja a la dirección del club la oportunidad de dar por concluidos sus contratos. Diferentes fuentes confirmaron ayer a este periódico que el próximo miércoles Andrés Pérez (responsable de Captación) y Javier Ibáñez Jotas (responsable de Coordinación y Comunicación con familias y equipos) causarán baja en la entidad rojilla. Al parecer, Luis Virto (director de Tajonar) y Jon Mikel Esparza (responsable de Tecnificación) pueden correr la misma suerte, aunque las fuentes consultadas no ratificaron este extremo.

El detonante de esta situación es doble;por un lado, un creciente malestar en la directiva por cómo se está trabajando en Tajonar;por el otro, y completando lo anterior, estaría el reciente nombramiento de Ángel Alcalde -anterior jefe de actividades deportivas de la Fundación- como encargado de “informar de las actuaciones de los responsables de Tajonar”, según especificó el propio club en un comunicado oficial.

Ibáñez, Pérez, Virto y Esparza habrían expuesto en una carta dirigida al club su disparidad de criterios con la orientación que desde la dirección se ha dado al trabajo en Tajonar. Al parecer, tampoco comparten el cometido que debe realizar Alcalde, a quien se habría llegado a calificar como “el espía” de la directiva. En fechas recientes y cumpliendo con su cometido, Alcalde ha mantenido entrevistas individuales con todo el personal de Tajonar para completar una visión profunda y de conjunto de cómo se está trabajando con la cantera. Su nombre ya sonó con fuerza en el verano como el relevo de Virto.

Por carta o de viva voz, el asunto terminó en manos de Fran Canal, quien ante la disparidad de criterios con los mencionados optó, tras una reunión mantenida por las partes en las oficinas de El Sadar, por finiquitar contratos a finales de este mes. También se prescindirá de algunas personas del área de Captación, los conocidos como ojeadores. Otros parece que se irán de forma voluntaria.

Si finalmente la baja alcanza a los cuatro, supondría un descabezamiento casi total en la parte alta del organigrama de la cantera, solo un año después de la presentación del Proyecto Tajonar 2017, que como reiteradamente ha sostenido este periódico es un plan que nació muerto y que la directiva presidida por Luis Sabalza no ha sabido ni ordenar ni reconducir. Al menos hasta ahora.

Al margen de esta polémica ha quedado Iñaki Pacheco, responsable de Metodología y a quien se considera persona próxima a Fran Canal. - Diario de Noticias

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »