Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HUESCA-OSASUNA (18.00H)

Examen de nivel en casa del líder

Previa | Osasuna visita al Huesca con la ambición de ganar en un estadio donde nadie lo ha hecho en casi un año y acercarse al ascenso directo

Javier Leoné Mikel Saiz - Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Herrera intenta unos malabares con el balón durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Sergio Herrera intenta unos malabares con el balón durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Sergio Herrera intenta unos malabares con el balón durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

PAMPLONA- Osasuna visita hoy al líder de Segunda, un sorprendente Huesca que comanda con tanta autoridad la clasificación, cuando ya se ha consumido más de la mitad de la temporada, que ocurra lo que ocurra en el duelo de esta tarde (18.00 horas, Movistar Partidazo) seguirá en la primera plaza una jornada más. Se trata de un examen para el conjunto rojillo, que ambiciona un triunfo que le permita recortar distancias con respecto a las plazas de ascenso directo, aunque con las reticencias propias de un compromiso en un estadio donde el equipo anfitrión hace casi un año que no conoce la derrota.

Con las bajas por lesión de Rober Ibáñez y Xisco, el entrenador de Osasuna planea alinear el mismo once inicial por el que apostó el pasado domingo contra la Cultural Leonesa en El Sadar, duelo que se saldó con triunfo local por un exiguo 2-1. Así quedó patente en el entrenamiento que el equipo navarro completó ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar instantes antes de emprender el viaje a tierras oscenses.

Los rojillos afrontan esta tarde una prueba para calibrar sus verdaderas opciones de volver a Primera por la vía rápida. Osasuna, que ha regresado a los puestos de play-off gracias a su condición de mejor equipo de Segunda en 2018 -es el que más victorias ha cosechado este año, con tres, racha solo alterada por la derrota en Pamplona contra el Nàstic en el partido aplazado por la nieve-, visita al mejor equipo de Segunda de la temporada, en un duelo que además enfrenta al mejor local del curso contra el mejor visitante. El Huesca ha cimentado su liderato en el excelente rédito que ha sacado a sus compromisos en El Alcoraz (30 puntos de 36 posibles), mientras que el navarro es el conjunto de la categoría que más puntos ha logrado lejos de su estadio (18 de 33).

Pese a que tanto los futbolistas rojillos como su técnico han recalcado durante toda la semana que se trata de un partido importante, pero no definitivo, lo cierto es que también han destacado la trascendencia que tendría una victoria de Osasuna en el feudo del líder. Porque serviría para reducir de ocho a cinco puntos la distancia con el Huesca, asentaría al equipo en la zona de promoción, le acercaría a la de ascenso directo y le permitiría presumir de haber cortado la racha de un rival que no pierde en Liga como local desde el 4 de febrero del pasado año. Un golpe de autoridad y un refuerzo moral para lo que queda de maratón, aunque el adversario también aspira a lo mismo.

Detalles

Sin Rober Ibáñez ni Xisco. A la baja por lesión de Rober Ibáñez, confirmada el pasado jueves, se unió ayer la de Xisco, que finalmente se quedó fuera de una convocatoria en la que los centrales Tano y Miguel Flaño van a ser sus sustitutos con respecto a la del pasado domingo.

El mismo once. Si se cumple el ensayo del entrenamiento de ayer, el técnico de Osasuna, Diego Martínez, podría repetir la alineación por la que apostó el pasado domingo ante la Cultural Leonesa, con Sergio Herrera;Lillo, Aridane, Oier;Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc;Borja Lasso, David Rodríguez;y Quique.

El Huesca ficha a Moi. La jornada del viernes la aprovechó el Huesca para reforzarse por la tarde con el portero navarro Roberto Santamaría, ex de Osasuna y que llega procedente del Reus hasta final de temporada, y a última hora del día con el extremo izquierdo Moi Gómez, cedido por el Sporting también hasta final de curso.

Cifras

22Goles de cucho y melero

El Huesca ha marcado en 23 partidos de Liga 37 goles, de los que 22 han llevado la firma de dos de los máximos artilleros de Segunda, Cucho Hernández y Gonzalo Melero, con 11 cada uno. De hecho, solo les superan Jaime Mata (Valladolid), con 19;y Sergi Guardiola (Córdoba), con 13.

26Millones de diferencia

El presupuesto de Osasuna para el presente ejercicio es de 33 millones de euros, por los 7 del Huesca. Una diferencia abismal.

Últimas Noticias Multimedia