Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Casado pide a la mayoría independentista que piense en otro candidato

EFE - Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:23h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. (EFE)

Galería Noticia

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Guisando- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy a la "mayoría independentista" que "empiece a pensar" en un candidato diferente a Carles Puigdemont para la presidencia del gobierno autonómico en Cataluña.

Casado, que ha recogido esta mañana en Guisando (Ávila) uno de los Premios Gredos 2017, ha comentado a los periodistas que, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional, el Gobierno "ha cumplido con su responsabilidad" con la adopción de "todas las medidas necesarias para que no se diera un fraude" contra la Constitución y la autonomía en Cataluña.

En este contexto, ha instado al sector independentista, que cuenta con mayoría en el parlamento catalán, a "pensar en un candidato que no tenga ningún problema judicial y "sobre todo que tenga una 'hoja de ruta' que sea la de cumplir con la ley", con el objetivo de "volver a la normalidad institucional".

Los Premios Gredos, que en 2017 alcanzaron su vigésimo novena edición, tienen como objetivo el de potenciar el turismo en Guisando, en el Valle del Tiétar y en la provincia de Ávila, y están promovidos por el micromuseo de Diosas y Ninfas ubicado en este municipio.

Herramientas de Contenido