Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Homenaje al concejal del PP Gregorio Ordóñez en el 23 aniversario de su asesinato por ETA

Tras el acto, en San Sebastián, Zoido asegura que “el Gobierno seguirá trabajando hasta la derrota total y absoluta de ETA”

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ordóñez (d) junto a Alonso (i), Zoido (c) y Sémper en el homenaje.

Ordóñez (d) junto a Alonso (i), Zoido (c) y Sémper en el homenaje. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ordóñez (d) junto a Alonso (i), Zoido (c) y Sémper en el homenaje.

san sebastián- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aseguró ayer que “el Gobierno de España seguirá trabajando hasta la derrota total y absoluta de ETA”. Zoido hizo estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián tras participar en el homenaje tributado en el cementerio de Polloe al concejal del PP Gregorio Ordóñez al cumplirse el 23 aniversario de su asesinato por ETA.

En el acto, que consistió en un responso y una ofrenda floral ante la tumba del edil popular, intervino la hermana del asesinado, Consuelo Ordóñez, quien pidió al Ejecutivo que deje de “suplicar” a ETA que se disuelva y que “desarticule de una vez por todas lo que queda de la organización terrorista”.

El ministro, quien no aludió a la petición de Consuelo Ordóñez, recalcó que el Gobierno trabajará para que la “derrota total de ETA” conlleve un “relato que gire en torno a la memoria, la justicia y la verdad que exigen las víctimas del terrorismo” que tienen derecho a ser respetadas y a que “jamás puedan ser humilladas”.

Zoido estuvo acompañado en este homenaje por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, y por numerosos dirigentes del PP vasco, entre ellos su secretario general, Alfonso Alonso, y el portavoz parlamentario, Borja Sémper.

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, todos del PNV, acudieron al acto en el que estuvo también presente la expresidenta del PP vasco María San Gil, quien fue secretaria de Gregorio Ordóñez y se encontraba comiendo junto a él en un restaurante de la Parte Vieja donostiarra cuando fue asesinado por un pistolero de ETA. - Efe