Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OPERACIÓN BRIGDE

Desarticulado un grupo dedicado al robo con fuerza y tráfico de drogas

Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona detienen a 3 personas afincadas en Navarra a los que se les atribuyen 19 robos en comercios y farmacias por valor superior a los 31.000 euros

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen captada por una cámara de uno de los establecimientos afectados.

Imagen captada por una cámara de uno de los establecimientos afectados. (D.N)

Galería Noticia

Imagen captada por una cámara de uno de los establecimientos afectados.

PAMPLONA- Agentes de Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona han desarticulado recientemente un grupo criminal dedicado al robo con fuerza y el tráfico de drogas. En la operación Brigde han sido detenidos tres hombres de nacionalidad española, afincados en Navarra, a los que se atribuyen 19 robos en establecimientos comerciales y farmacias de Pamplona, donde sustrajeron dinero y efectos valorados en más de 31.000 euros y causaron importantes daños.

Según la información ofrecida ayer por la Jefatura Superior, el pasado verano se detectó un repunte en los robos con fuerza en establecimiento en horario nocturno, con especial incidencia en farmacias y clínicas pamplonesas, en los que los autores forzaban las persianas metálicas de acceso a los locales. Se decidió crear un dispositivo preventivo conjunto entre Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona, para dar una mayor eficacia a la seguridad ciudadana.

Fruto de esta colaboración se obtuvieron indicios sobre los posibles autores de los hechos que se trasladaron a un equipo conjunto de investigación para continuar con las pesquisas. El modus operandi determinado por los investigadores puso de manifiesto que los detenidos operaban de madrugada, utilizaban un turismo de color blanco y se valían de herramientas de pequeño tamaño como destornilladores, mazas, martillos y cutters. Además usaban gorros y bufandas de cuello para cubrir sus rostros, así como distintos modelos de guantes para no dejar vestigios ni ser reconocidos.

La Policía comprobó que centraban su actividad principalmente en farmacias, tahonas y pequeños comercios que tenían dinero en efectivo.

Finalmente los agentes procedieron a detener a los tres sospechosos y al registro de sus domicilios y vehículos, dos en Pamplona y uno en Berriozar, lo que ha permitido demostrar su participación en el tráfico de marihuana ya que fue localizado todo el material necesario para una plantación.

Al finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona. - D.N.