Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fichas de los 3.000 pasos de cebra para analizar su estado

El Ayuntamiento inició el año pasado el estudio de 100 pasos de cinco barrios

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ficha realizada en la calle Juan de Goyeneche.

Ficha realizada en la calle Juan de Goyeneche.

Galería Noticia

  • Ficha realizada en la calle Juan de Goyeneche.
  • Un grupo de escolares, en la calle Monjardín.

pamplona- Las fichas que va a elaborar el Ayuntamiento en los 3.000 pasos peatonales de la ciudad contendrán datos referentes a las características de la vía y se aportará una fotografía del paso y un pequeño croquis acotado del estado actual y de la propuesta de intervención si fuera necesario reducir el valor del indicador de peligrosidad (de 1 a 5).

El modelo será similar al que comenzó a aplicarse el año pasado en el estudio realizado en 100 pasos de peatones situados en los barrios de Milagrosa-Arrosadía, Iturrama, Rochapea, San Juan y Ermitagaña-Mendebaldea. El trabajo corrió a cargo de la empresa Suma-USC.

Entre los datos que se recogen aparece el límite de velocidad de la vía;longitud, anchura y geometría del paso de peatones;señalización horizontal y vertical y semaforización;reductores de velocidad, aceras adelantadas, rebajes en bordillos y otras medidas de accesibilidad: estado del pavimento de la calzada y de la acera;presencia de estacionamiento de vehículos antes del paso de peatones;número de sentidos de circulación, separación de los dos sentidos, número y anchura de carriles por sentido;presencia de carril bici en calzada o de acera bici, paso de ciclistas paralelo al paso de peatones;iluminación específica del paso de peatones o visibilidad. - K.G.

Herramientas de Contenido