Pamplona recibe hasta el día 21 las candidaturas a los premios estatales EnerAgen

Reconocen proyectos en energías renovables y eficiencia energética en 2017

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Joël Dozzi, director del servicio de Energía Verde.

Joël Dozzi, director del servicio de Energía Verde. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Joël Dozzi, director del servicio de Energía Verde.

pamplona- El Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona recibirá hasta el 21 de febrero candidaturas de particulares y empresas para la décima edición de los premios EnerAgen, unos galardones nacionales que otorga la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) de la que el servicio municipal forma parte. Este recurso del Consistorio pamplonés se encarga de recoger y gestionar las candidaturas que surgen en su entorno en pro de la sostenibilidad energética.

Los premios, que cuentan con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) reconocen proyectos llevados a cabo en materia de energías renovables y eficiencia energética realizados en el año 2017.

Estos contemplan cinco categorías, dos más que en ediciones anteriores. Cada una de ellas está dotada con un premio de 1.500 euros. La categoría A reconoce la mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y eficiencia energética, la categoría B valora la mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y eficiencia energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto, y la categoría C reconoce la mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética. Por su parte, la categoría D, de nueva creación, premia la mejor actuación en autoconsumo de carácter renovable. Por último, en la categoría E participan acciones de movilidad eléctrica.

Las personas interesadas en participar tienen que presentar una ficha resumen de la actuación de acuerdo al modelo de las bases de la convocatoria, una memoria en la que se detallen los méritos y las características de la candidatura de 8 páginas como máximo y un breve powerpoint. Toda la documentación, incluidas las bases y las fichas que deben cumplimentarse, están disponibles en la web del Ayuntamiento de Pamplona www.pamplona.es, en la portada entre los ocho destacados.

La documentación se remitirá a través del correo electrónico a agencia.energetica@pamplona.es, con copia a premios@eneragen.org, indicando la referencia de Premios EnerAgen 2018. Para cualquier duda puede contactarse con el Servicio de Energía Verde de Pamplona presencialmente en la calle Uztárroz s/n (edificio Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta);por correo electrónico en agencia.energetica@pamplona.es o por teléfono en el 948 42 09 91. El servicio enviará sus candidaturas seleccionadas para su posterior valoración por parte del jurado.

Entre las 38 actuaciones reconocidas con estos galardones nacionales desde 2008, ha habido algunas presentadas por el Servicio de Energía Verde, antes denominado Agencia Energética Municipal de Pamplona. Por ejemplo, las realizadas por el Grupo Empresarial de Eficiencia Energética 3E con el aprovechamiento del calor del aceite de los compresores en la empresa KYBSE, por la Asociación Teder que amplió la oficina Punto Infoenergía a la comarca de Tierra Estella y a otras comarcas y dentro del Proyecto Lourdes Renove Tudela, promovida por el Ayuntamiento de Tudela. - D.N.