Lluvia de galardones para despedir la Semana Literaria

Marta Navarro y Carlos Gómez recogieron los premios de los concursos de Poesía y Cuentos

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Foto de grupo de todos los premiados en las distintas categorías de los concursos de Poesía y Cuentos de Tudela, dentro de la programación de la Semana Literaria.

Foto de grupo de todos los premiados en las distintas categorías de los concursos de Poesía y Cuentos de Tudela, dentro de la programación de la Semana Literaria. (J.A. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Foto de grupo de todos los premiados en las distintas categorías de los concursos de Poesía y Cuentos de Tudela, dentro de la programación de la Semana Literaria.

tudela- La programación de la Semana Literaria de Tudela concluirá hoy a las doce del mediodía con un acto que permitirá descubrir la figura de la religiosa mexicana Juana Inés de la Cruz, una de las escritoras más prolíficas del Siglo de Oro español. La lectura de versos tendrá lugar en el cine Moncayo por donde han pasado esta semana autores de la talla de Luis Goytisolo (Premio Nacional de las Letras en 2013), Marcos Chicot (finalista del Premio Planeta en 2016) o Manuel Vilas (Premio de las Letras Aragonesas en 2015). Y donde ayer se presentó un nuevo número de la revista Traslapuente y se entregaron los premios de los concursos de Poesía y Cuentos de Tudela. Este último, dotado con 3.000 euros, fue para el elorriano Carlos Gómez Díez por su trabajo El premio, mientras que el de Poesía (1.500 euros), se lo llevó la zaragozana Marta Navarro García por su obra Las lecciones de la señora Kobayashi.

También subieron al escenario a recoger sus galardones todos los distinguidos en las categorías Infantil y Juvenil de cuentos, divididos en cuatro categorías. En la de los más jóvenes (nacidos en 2005 y 2006) fueron premiados la gelsana María Longás Herrero (Cuentos caducados) y el valtierrano Javier Munárriz Aldea (Pequeña historia de una escalera) con 90 euros cada uno. En esta categoría además se otorgaron tres menciones a la tudelana Celia Zamora Laseca, al ovetense Raúl Martínez Muñiz y a la valtierrana Noemí Garcés García. En la de los nacidos en 2003 y 2004, los ganadores fueron los alumnos del IES Benjamín de Tudela, el cascantino Álvaro de Irizar Larrauri (Un paraíso de cartón) y la tudelana Asia Barale Escudero (La leyenda de las cigüeñas en Tudela), que recibieron también 90 euros cada uno. También se concedió una mención especial a la zaragozana Silvia Allepuz Alba.

En la categoría de nacidos en 2001 y 2002, los vencedores fueron la algecireña Andrea González Godino (Creer es posible) y el cirbonero Mario Medel Gorgojo (El misterio del proyector), alumnos del IES Benjamín, que se hicieron con los 120 euros de premio. También se entregó una mención especial para la valenciana Luz Esplugues Maruenda. Por último, en la de los nacidos en los años 1999 y 2000 se premió también con 120 euros a a las alumnas tudelanas del IES Benjamín y IES Valle del Ebro, Celia Carrasco Gil (Mientras dormías) y María Tamayo Fraile (El Norte). Además, se otorgaron tres menciones a la valdepeñera Natalia Pozo Araque, a la tudelana Aitana Monzón Blasco y a la leonesa Estefanía González González. - J.A.M.