Dos navarros en el podio del Arena de Zagreb

Gurbindo: “Habíamos buscado el oro con ahínco y ya lo tenemos”

Protagonistas | El navarro del nantes se lo dedica a su familia, mientras que iosu goñi dice que es un “honor”

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gurbindo y Goñi, con la bandera de Navarra y el trofeo de campeones, celebran el triunfo.

Gurbindo y Goñi, con la bandera de Navarra y el trofeo de campeones, celebran el triunfo. (Cedida)

Galería Noticia

Gurbindo y Goñi, con la bandera de Navarra y el trofeo de campeones, celebran el triunfo.

“Es increíble, el premio al trabajo de todo el equipo;es un honor pertenecer a este grupo” - “Estoy orgulloso de haber podido abrazar a mis padres, que han venido a ver la final”

Pamplona- Dos navarros subieron ayer al podio del Arena de Zagreb, donde la selección española de balonmano logró el oro en el Europeo, el primero de su historia en la competición continental después de cuatro infructuosos intentos anteriores. Eduardo Gurbindo (Pamplona, 8/11/1987), jugador del Nantes francés, así lo reconocía al término del partido ataviado con la bandera de Navarra: “Era una medalla que habíamos buscado con ahínco en años pasados, pero hemos roto la maldición y estoy muy satisfecho a nivel personal y grupal, porque el trabajo que ha hecho este equipo ha sido sensacional”.

Gurbindo aprovechó la ocasión para dedicar el éxito a su familia: “Mis padres (Blanca y Eduardo) están aquí, en Croacia, y estoy orgulloso de haber podido abrazarles al final del partido, pero también me acuerdo de toda la gente que me ha seguido desde Pamplona. Ellos saben quiénes son”.

El otro navarro, Iosu Goñi (Pamplona, 4/3/1990), jugador del Pays d’Aix francés, estaba en una nube: “Es increíble. Es el premio al trabajo de todo el equipo durante los dos últimos meses”. Aunque con pocos minutos de juego, Goñi anotó ayer un gol: “Jordi (Ribera) ha tenido el detalle de darme la oportunidad de jugar y la he aprovechado, pero lo que cuenta es el oro, que es de todos. Es un honor pertenecer a este grupo, he aprendido mucho”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia