"EL BALONMANO tiene que APROVECHAR EL ÉXITO"

'Zupo' Equisoain espera que el oro del Europeo de frutos

El España-Suecia marcó un récord de seguimiento: 2.573.000 espectadores

EFE - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:28h

Francisco Javier 'Zupo'Equisoain.

Francisco Javier 'Zupo'Equisoain. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Francisco Javier 'Zupo'Equisoain.

BENIDORM. - Zupo Equisioain, técnico del Benidorm y uno de los entrenadores españoles con más títulos conquistados, afirmó a Efe que espera que el balonmano español sepa rentabilizar por fin el éxito logrado por la selección en el Europeo de Croacia.

"Nunca lo hemos aprovechado para hacer crecer la competición. Ni con el efecto Urdangarín ni cuando ganamos los dos mundiales. Espero que este oro ayude a cambiar la dinámica", comentó el preparador navarro, quien conquistó varios títulos de Liga, Copa y torneos continentales con el Portland San Antonio.

Para Equisoain, un éxito como la medalla de oro en el Europeo "tiene que ser aprovechado" para impulsar al balonmano en los medios de comunicación "y así poder atraer a los patrocinadores".

"Las audiencias demuestran que a la gente le interesa al balonmano", indicó el navarro, quien elogió el trabajo que se está haciendo desde hace tiempo en la federación por parte de los técnicos.

"Hay que recordar que además de la absoluta, los júnior y juveniles también son campeones", dijo Equisoain, quien lamentó que la mitad de los campeones de Europa no estén en la Asobal.

"Ojalá esto sirva para potenciar de nuevo la Asobal y que no se nos olvide dentro de tres días", añadió Equisoain, quien admitió que tras la derrota ante Eslovenia no pensaba que España podía ser campeona.

"Cuando ganó a Alemania comencé a creérmelo. Esta competición es muy dura y exigente. Puedes perder dos partidos y ser primera, cuatro y ser segunda o uno, como Francia, y ser tercero", explicó.

SEGUIMIENTO HISTÓRICO La final del Europeo de balonmano que disputaron España-Suecia en Zagreb congregó a 2.573.000 espectadores, según informa televisión española en una nota de prensa.

De esta forma el partido, retransmitido en TVE1 fue la emisión más vista del domingo donde 7,3 millones de personas conectaron en algún momento con el partido.

El post partido marcó el minuto de oro de la emisión que donde se alcanzó la cifra de 4.188.000 espectadores, un 16,3% de cuota de share.

Con estos datos de seguimiento el partido de ayer, en el que España conquistó por vez primera el título continental, se convirtió en la emisión más vista de la historia de un Europeo de balonmano.