segunda división b | Burgos 0 - Tudelano 1

Asalto a El Plantío

triunfo | el tudelano logra la primera victoria en el campo del burgos gracias a un gol de óscar vega

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ion Vélez trata de impedir que un rival del Burgos despeje el balón.

Ion Vélez trata de impedir que un rival del Burgos despeje el balón.

Galería Noticia

Ion Vélez trata de impedir que un rival del Burgos despeje el balón.

BURGOS Saizar;Andrés, Borda, Ayoze, Javi Cantero (Manzano, m.70);David Martín, Cusi, Adrián Cruz (Abel Suárez, m.60), Eneko;Adrián Hernández, Iker (Carlos Álvarez, m.53)

TUDELANO Pagola;Iñaki Jiménez, Mesenguer, Corral, Andrés Barrera (Sergio Martínez, m.80);Lázaro, Óscar Vega;Adán Pérez, Víctor Bravo (Lizarraga, m.71), Esnaider;Ion Vélez (Delgado, m.77).

Gol 0-1 m.33: Óscar Vega.

Árbitro Hernández Lorenzo (La Rioja). Tarjetas amarillas a los locales Adrián y Andrés.

Estadio El Plantío, 3.500 espectadores

burgos- El Tudelano asaltó El Plantío y consiguió lo que hasta la fecha nadie había logrado en el feudo del Burgos: ganar. Y es que al conjunto dirigido por Íñigo Valencia le bastó un gol de Óscar Vega superada la media hora de juego para llevarse tres puntos de oro en sus aspiraciones. Bien plantado atrás, sin fisuras en defensa y cometiendo el mínimo de errores, dejó a los de Patxi Salinas sin opción a réplica, pudiendo incluso sentenciar en el segundo acto.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Poco a poco se fue animando el envite, siendo los de casa empujados por el factor campo a llevar la iniciativa, pero encontrándose con un gran Lázaro que en zona de máquinas conseguía evitar que su equipo se desajustara.

Ninguno de los dos conjuntos era capaz de llegar a la portería contraria con peligro hasta que en el minuto 33 llegó la jugada que a la postre sería definitiva. Un balón dentro del área fue aprovechado por Óscar Vela para batir por bajo a Saizar y lograr el 0-1 que sentó como un jarro de agua fría entre la hinchada local, que de ahí al descanso se impacientó con los suyos, incapaces de crear peligro sobre la portería de Pagola.

En la segunda mitad el guion apenas cambió y a pesar de los intentos por parte del cuadro burgalés, el Tudelano supo mantenerlo a raya en todo momento, mostrándose muy ordenado sobre el verde y anulando cualquier opción por parte del Burgos en su búsqueda del empate. Sin embargo, Salinas movió el banquillo metiendo a Carlos Álvarez, que nada más entrar, pudo igualar la contienda.

La respuesta llegó con un gran disparo de Ion Vélez tres minutos después que puso a prueba un atento Saizar, seguramente el mejor de los suyos. Los nervios y el cansancio pasaban factura al Burgos, que a pesar de dar entrada a hombres de refresco, vio cómo su presencia en el área de Pagola era inexistente. De hecho, la mejor ocasión del segundo tiempo la tuvo en sus botas Esnáider con un disparo dentro del área que obligó de nuevo al cancerbero blanquinegro a lucirse con una magnífica intervención. - Área 11

Últimas Noticias Multimedia