Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

decidió un gol de falta de Entziondo

Doloroso traspié

derrota | el izarra cae en casa ante el gernika en un duelo de poco fútbol que decidió un gol de falta

R. Usúa - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gorka Laborda no llegó por muy poco a este balón centrado para adelantar al Izarra.

Gorka Laborda no llegó por muy poco a este balón centrado para adelantar al Izarra. (Rubén Usúa)

Galería Noticia

  • Gorka Laborda no llegó por muy poco a este balón centrado para adelantar al Izarra.

IZARRA 0 Iricibar (p), Eguaras, Cacho, Casado (Maestresalas, m. 34), Josetxo, Cisneros, Bruno, Hinojosa, Laborda, Rodríguez (Javi Martínez, m. 57) y Arnau (Briñol, m. 76).

GERNIKA 1 Diego (p), Petxarroman, Calle, Berasaluze, Bilbao (Larrucea, m. 71) , Torrealdai, Abaroa, Otiñano, Etxabe, Santamaría (Murgoitio, m. 79) y Entziondo (Carracedo, m. 88).

Gol 0-1, m. 54. Entziondo, de falta directa.

Árbitro López Parra (C. Cántabro). Amonestó por los locales a Eguaras, Briñol e Hinojosa, y por los visitantes a Etxabe, Bilbao y Carracedo.

Incidencias Unos 350 espectadores en Estella.

estella-lizarra- El Izarra no tuvo ayer su mejor tarde. Y no solo por el resultado, cediendo en casa ante el Gernika (0-1) en un duelo sin apenas ocasiones y donde el empate hubiese sido lo más justo, sino también porque perdió para todo lo que queda de temporada a uno de sus centrales, Iván Casado. El defensor tuvo que dejar el campo a la media hora de juego tras un choque y fue operado ayer mismo, de urgencia, por una fractura de peroné.

En el debut en Merkatondoa de Fredi Álvarez como técnico local el Izarra se encontró ante un rival muy físico, con muchísimo oficio a pesar de las bajas y que, si bien apenas creó ocasiones de gol, tampoco dio facilidades, dando como resultado un partido con muchas interrupciones, con numerosas pérdidas de balón y con demasiado juego aéreo. También con polémica, ya que el local Manu Rodríguez fue trabado claramente en el minuto 37 cuando se colaba en el área, pero ni el ruido del contacto convenció al colegiado, protestadísimo ayer desde la grada.

Los de Estella lo intentaron una y otra vez por banda, pero casi siempre bien tapados por los laterales a la hora de centrar. Además, faltó precisión muchas veces en los pases y tampoco la hubo a balón parado, donde el Gernika dio en el clavo. Y es que, el único tanto de la tarde fue anotado por Entziondo con un lanzamiento magistral de falta por encima de la barrera ante el que nada pudo hacer Iricibar (m. 57).

Antes de eso, en la primera parte, las ocasiones habían sido escasas: dos disparos de Santamaría para el Gernika, un centro al que no llegó Laborda por milímetros para adelantar al Izarra y otro de Bruno sin ángulo que se fue fuera.

Tras el paso por vestuarios, Arnau pudo poner el 1-0 pero su lanzamiento en difícil posición se fue arriba. Y una ocasión parecida tuvo el mismo protagonista para empatar, pero esta vez el tiro acabó en el lateral de la red (m. 57). Con el 0-1, el Izarra apretó todavía más buscando el empate, pero la ordenada defensa vizcaína apenas dejó espacios. Tampoco los cambios dieron otro aire a los de Estella mientras que el Gernika se lo fiaba todo al balón parado, que a punto estuvo de darle más frutos tras un remate de Etxabe en un córner.

Dura derrota antes de encarar tres partidos consecutivos ante los tres equipos de arriba: Mirandés, Sporting B y Racing de Santander.

Herramientas de Contenido

etiquetas: gernika, izarra, segunda b