Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PRIMERA DIVISIÓN | barcelona 2 - alavés 1

El Barcelona sufre pero no afloja

remontada suárez y messi dieron la vuelta en doce minutos al gol inicial de guidetti

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Messi observa cómo su lanzamiento supera la estirada de Pacheco y da el triunfo al Barcelona.

Messi observa cómo su lanzamiento supera la estirada de Pacheco y da el triunfo al Barcelona. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Messi observa cómo su lanzamiento supera la estirada de Pacheco y da el triunfo al Barcelona.
  • Leo Messi celebra su gol ante el Alavés.
  • El ‘Pitu’ Abelardo sigue en cuclillas el desenlace del partido de ayer en el Nou Camp con Ernesto Valverde al fondo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BARCELONA - El Barcelona le dio la vuelta a la situación, por medio de Luis Suárez y Leo Messi, para ganar a un combativo Alavés, que dominó el marcador hasta el minuto 72, un triunfo sufrido y que permite a los de Ernesto Valverde mantener su ventaja al frente del Campeonato. Al dominio insistente y al juego de desgaste del Barcelona, el Alavés opuso mucha intensidad y una velocidad letal a la contra. Golpeó el equipo vitoriano ante cada error defensivo de los locales y si no se adelantó antes del minuto 23, fue por las grandes intervenciones de Ter Stegen. El Barcelona sufría, y técnico le dio un giro a la situación de una manera curiosa. En el minuto 52, puso en juego a sus dos laterales titulares: Sergi Roberto y Jordi Alba. Hasta entonces, el fútbol del Barça era muy plano. El Alavés, lejos de conformarse con el 0-1, siguió fiel a su libro de estilo. Pero para entonces, los azulgrana ya eran más precisos y encontraron más espacios en las transiciones. La inercia del partido invitaba al empate, que llegó con el gol de Suárez. El Barça apretó los dientes y Messi marcó el gol de la victoria en un lanzamiento magistral de falta. - Efe

BARCELONA 2 Ter Stegen;Semedo (Sergi Roberto, min.52), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min.52);Rakitic, Coutinho (Alcácer, min. 66), Paulinho, Iniesta;Suárez y Messi.

ALAVÉS 1 Pacheco;Alexis, Laguardia, Maripán, Duarte (Demirovic, min.89);Ibai, Medrán, Wakaso, Pérez (Pedraza, min.63);Sobrino y Guidetti (Munir, min.76).

Goles 0-1, min.23. Guidetti. 1-1, min.72. Luis Suárez. 2-1, min.84. Messi.

Árbitro Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Wakaso (min.22), Duarte (min.27) en el Alavés.

Estadio Camp Nou. 62.369 espectadores

Los vitorianos, el último equipo que ganó en el Camp Nou en la Liga -fue el 10 de septiembre de 2016, 1-2-, fueron valientes y se quedaron con la miel en los labios. Con el 2-1, los alavesistas reclamaron en el minuto 87 un penalti por mano de Umtiti tras un disparo de Munir el Haddadi.

Herramientas de Contenido