Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B Peña Sport 1 - Mirandés 3

Fin de una racha

PUNTO DE INFLEXIÓN | La peña pierde en casa por primera vez desde octubre

Fernando Chocarro - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Momento en el que el árbitro expulsa a Rodrigo Hernando.

Momento en el que el árbitro expulsa a Rodrigo Hernando. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Momento en el que el árbitro expulsa a Rodrigo Hernando.

PEÑA SPORT 1 Álvaro, Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker, Urdíroz (Mario, min.59), Valdo, Alonso, Adrián Socorro (Maeztu, min.78), Xabi Calvo (Ceberio, min.57) y Úriz.

MIRANDÉS 3 Jesús, París, Quijera, Prieto, Andreu, Romero, Igor Martínez (Eloy, min.68), Roberto López, Camacho (Cervero, min.79), Borja Sánchez (Santos, min.85) y Undabarrena.

Goles 0-1, min.1: Igor Martínez. 1-1, min.7: Sarriegi. 1-2, min.9: Camacho. 1-3, min.77: Camacho.

Árbitro Sr. Carlos Calderiña, asistido por Villaseñor y Carballo. Colegio Catalán. Amonestó por los locales a Iván, Adrián Socorro y Alonso, y por los visitantes a Prieto, Jesús y Undabarrena. Expulsó al entrenador local Rodrigo Hernando.

Estadio San Francisco, ante 600 espectadores.

tafalla- Peña Sport y Mirandés se enfrentaban en Tafalla con el objetivo de sumar tres puntos valiosos para objetivos muy distintos. El partido tuvo un inicio inesperado para los locales, que encajaron gol sin apenas haberse cumplido el primer minuto de juego: un balón en largo a la espalda del lateral derecho de la Peña Sport, bastó a Igor Martínez para marcharse en velocidad y definir de tiro escorado. Sin embargo la Peña no se iba a venir abajo y a los 7 minutos consiguió igualar la contienda por medio de Sarriegi, que aprovechó un despeje de Jesús a tiro de Socorro. Pareció que empezaba un partido nuevo, pero en el 9 Camacho hizo el 1-2 con una bolea en semifallo.

La Peña pareció bajar un punto físicamente, lo que aprovechó el Mirandés para jugar con algo más de control de balón. El inicio de la segunda parte fue más pausado que el arranque de partido. Ambos equipos bajaron la intensidad del partido. A los 52 minutos Igor de cabeza obligó a intervenir a Álvaro en una jugada ensayada a la salida de un córner. Apenas hubo trabajo para los porteros. Los minutos pasaban, el Mirandés no cerraba el partido, y la Peña mantuvo intactas sus esperanzas. Y así fue hasta el minuto 77, cuando Camacho aprovechó un rechace para hacer el 1-3. Con la derrota, la Peña se sitúa a seis puntos del play off de descenso.

Rodrigo hernando

“Salimos descentrados”

Expulsado. El entrenador de la Peña Sport, que no terminó el partido en el banquillo, lamentó los diez minutos de desconexión en los que su equipo encajó dos goles. “Habíamos planteado el partido acertadamente pero ya nos ha pasado antes, que salimos descentrados y eso nos cuesta muy caro. El inicio ha sido algo loco. Tenemos que intentar calmarnos”, confesó Hernando. Además, el técnico burgalés detectó otro error que cometieron los suyos: “Hemos fallado en saber que en el último tercio de campo hay que sacar centros o disparos. Llegamos con cierta facilidad pero en los últimos metros se nos oscurecen las ideas”.

Herramientas de Contenido