Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Se ha precipitado a un rio

Al menos 36 muertos por un accidente de autobús en el noreste de India

EP - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:05h

Trabajadores inician una operación de rescate en las aguas del canal en el que se precipitó un autobús en Daulatabad.

Trabajadores inician una operación de rescate en las aguas del canal en el que se precipitó un autobús en Daulatabad. (EFE)

Galería Noticia

  • Trabajadores inician una operación de rescate en las aguas del canal en el que se precipitó un autobús en Daulatabad.

Al menos 36 personas han muerto después de que el autobús en el que viajaban se haya precipitado este lunes a un río en el estado indio de Bengala Occidental, ubicado en el noreste del país asiático, según han informado las autoridades locales.

El autobús, que había partido desde la localidad de Karimpur, perdió el control al pasar sobre un puente en la zona de Murshidabad, supuestamente por la cercanía de un camión que circulaba en sentido contrario. "Había niebla (...). Por evitar el camión, el autobús giró a la derecha y se cayó del puente", ha explicado un testigo citado por 'The Times of India'.

El periódico ha apuntado que el conductor del autobús, a bordo del cual viajaban 56 personas, iba hablando por teléfono en el momento del siniestro, a pesar de que varios de los pasajeros le habían exhortado a colgar. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de al menos 36 personas, entre ellas dos niños.

El incidente también se vio complicado por la lenta respuesta de las fuerzas de seguridad, ya que los policías no habrían llegado a la zona hasta 40 minutos después del siniestro y supuestamente lo hicieron sin los equipos necesarios para proceder al rescate de las víctimas. Hasta dos horas después no habría llegado un despliegue suficiente, lo que motivó ataques ciudadanos contra vehículos oficiales.


Herramientas de Contenido