Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cerrará sus puertas el próximo 5 de febrero

‘Operación Triunfo’, el final de una arriesgada apuesta

En el programa de hoy se elegirá al solista o al dúo que representará en mayo a RTVE en Eurovisión, y el lunes, 5 de febrero, se conocerá al ganador de esta edición

Rosana Lakunza - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La concursante navarra Amaia Romero ha conquistado a la audiencia y tiene muchas papeletas para proclamarse ganadora.

La concursante navarra Amaia Romero ha conquistado a la audiencia y tiene muchas papeletas para proclamarse ganadora. (RTVE)

Galería Noticia

  • La concursante navarra Amaia Romero ha conquistado a la audiencia y tiene muchas papeletas para proclamarse ganadora.
  • Amaia y Alfred compiten por estar en Eurovisión con el dueto ‘Tu canción’.

En el programa de este lunes se elegirá al solista o al dúo que representará en mayo a RTVE en Eurovisión, y el lunes, 5 de febrero, se conocerá al ganador de esta edición.

La academia de Operación Triunfo cerrará sus puertas el próximo 5 de febrero y así finalizará el talent show que ha mantenido en vilo a la audiencia durante semanas. Han pasado tres meses desde el inicio de este concurso, y como resumen, se puede decir que ha conquistado a la audiencia televisiva de los lunes y que sus resultados han sido toda una sorpresa. Pero antes de que se sepa quién gana esta edición, de regreso a La 1, aunque son muchos los que anticipan el triunfo de la navarra Amaia Romero, hoy, lunes, un jurado especial elegirá al representante o representantes de RTVE en Eurovisión.

Nueve canciones, cinco solistas, interpretadas por los cinco finalistas, tres duetos y un tema grupal, Camina, competirán por estar el 12 de mayo en Lisboa. El jurado estará compuesto por Manuel Martos, Víctor Escudero, Julia Valera y Luisa Sobral, hermana del último ganador del Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, y compositora de Amar pelos dois. Ellos comentarán a partir de las 22.35 horas las actuaciones candidatas a viajar a Lisboa.

SOLISTAS Y DÚOS Amaia Romero interpretará Al cantar, compuesta por Rozalén;Aitana Ocaña defenderá Arde, un tema escrito por María Peláez y Alba Reig;Alfred García subirá al escenario con Que nos sigan las luces;Ana Guerra se arriesgará con El remedio de Nabálaez y, por último, Miriam Rodríguez cantará Lejos de tu piel, una adaptación al castellano realizada por Diego Cantero. Los duetos los formarán Amaia y Alfred, pareja indiscutible de este realitymusical que interpretará Tu canción. Asimismo, Ana Guerra y Aitana Ocaña unirán sus voces con el tema Lo malo y Miriam Rodríguez y Agoney -el último expulsado de Operación Triunfo,a quien los responsables del programa le han compensado con un regreso excepcional-, competirán con Magia.

Se podrá votar a través de llamadas, SMS o la aplicación de Operación Triunfo. Habrá una primera fase de votación en la que se procederá a seleccionar tres temas. En la segunda, se elegirá al representante o representantes de RTVE en la nueva edición de Eurovisión.

CábalasHay muchas quinielas, y Amaia Romero está en la mayoría, así como su compañero Alfred García. Si es una pareja la que accede al festival, las papeletas también parecen favorecer al dúo formado por estos dos concursantes. Son los que más adeptos tienen entre los espectadores, sobre todo ella.

Esta edición ha generado muchas expectativas desde el principio. Primero, porque se presentaba como una incógnita en cuanto a resultados. Operación Triunfo volvía a TVE 16 años después de su estreno en esta cadena, después de haber pasado por Telecinco y de haber sido cancelada en este canal por su baja audiencia.

Su llegada fue un éxito desde el principio y un amor a primera vista con los espectadores que han seguido al pie del cañón y ahí siguen a falta de dos galas, las dos más especiales: la que elegirá, mañana, al candidato o candidatos a ir a Eurovisión, y la del primer lunes de febrero que determinará quién ha ganado esta edición, aunque son muchos los que dan por hecho que será la navarra Amaia Romero.

HURACÁN AMAIA Lo que está claro es que la navarra se ha ganado al público y al jurado. A su lado siempre ha estado otro concursante, Alfred García, un joven con el que ha congeniado muy bien a la hora de cantar y también en lo personal. Ambos han protagonizado tiernas escenas, besos fugaces y no tan fugaces y son muchos los que suscriben una relación sentimental cuando baje el telón de Operación Triunfo.

La joven, que ha cumplido este mes 19 años, ha seducido a todos con su voz y sus comentarios. No tiene filtro a la hora de hablar y alguna que otra frase ha dejado a sus compañeros y a los espectadores con la boca abierta. Su romance con Alfred García, sus tonteos y carantoñas invitan a volver la vista atrás y recordar a Bisbal y Chenoa. Solo el tiempo dirá cómo sigue esta relación.

Otros comparan a Amaia con Rosa, la concursante que ganó la primera edición de OT y que representó a RTVE en Eurovisión. Sin embargo, nada que ver una con la otra. La navarra tiene antecedentes musicales en todas las ramas de su familia. Estudia en el conservatorio de Pamplona y no es la primera vez que se presenta a un concurso televisivo: participó en un programa de Antena 3, El número 1, hace seis años. Con tan solo trece.

CONTINUARÁ Los resultados obtenidos por Operación Triunfogarantizan la continuidad de un programa que ha mantenido la audiencia de TVE y que ha recibido un impulso en los últimos tres meses. Hacía tiempo que el resto de cadenas no sentían temor a la hora de colocar un programa estelar al lado de uno de La 1.

En esta ocasión, el casting realizado ha sido fundamental a la hora de asegurar el éxito. Con un panorama televisivo mucho más fragmentado que en la primera edición de OT, la cadena ha conseguido mantener unos niveles de audiencia que podrían calificarse de excelentes. También se ha quitado un quebradero de cabeza anual, la elección del candidato o candidata a Eurovisión.

Herramientas de Contenido