un evento QUE SERÁ "divertido" y "ameno"

Reyes y Sevilla rendirán "homenaje" a la mujer en los XXXII Goya

EP - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:01h

Los presentadores de la gala de la 32º edición de los Premios Goya, Joaquín Reyes (d) y Ernesto Sevilla

Los presentadores de la gala de la 32º edición de los Premios Goya, Joaquín Reyes (d) y Ernesto Sevilla (EFE)

Galería Noticia

Los presentadores de la gala de la 32º edición de los Premios Goya, Joaquín Reyes (d) y Ernesto Sevilla

MADRID. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla rendirán un "homenaje" a las mujeres en la gala de la 32 edición de los Premios Goya que se celebrarán el próximo sábado 3 de febrero, y de la que serán maestros de ceremonia, que convertirán en un evento "divertido" y "ameno", según han explicado este lunes en rueda de prensa.

Reyes y Sevilla serán los responsables de presentar esta gala, en la que han participado hasta en tres ocasiones y con la que toman el testigo de Dani Rovira, responsable de conducir las tres anteriores ediciones de estos galardones.

Según ha señalado Reyes, "lamentablemente" este año la mujer ha tenido "mucho protagonismo", entre otras cuestiones" por las denuncias de "abusos" sexuales, por lo que en la gala del próximo sábado habrá "mucha presencia femenina" en los temas y en los monólogos, según ha avanzado.

"Es una de las inquietudes que tenía la Academia de Cine", ha asegurado Reyes, mientras que Sevilla ha señalado que durante los Goya, los responsables de 'La hora chanante' y 'Muchachada nui' van a hacer su "particular homenaje" a la mujer. "Esta de moda defender a la mujer, que es algo muy positivo, y nos vamos a apuntar", ha dicho.

En cuanto a la existencia de críticas, Sevilla ha señalado que van a ser "fieles" a su humor, "que no es especialmente crítico con nada", sino "absurdo y surrealista". "Si hay críticas será por carambola", han señalado.

En este sentido, Reyes ha señalado que este año han pasado "muchas cosas" en el terreno político y hay una "saturación", por lo que "el discurso irá por otro lado". "La política ha saturado a la gente. Nos gusta más el absurdo, nunca nos hemos caracterizado por la crítica política", ha recalcado.

Aunque van a ser "fieles" a su humor y todos los chistes serán "reconocibles", no incluirán ningún "celebrity", en referencia a la clásica parodia que Joaquín Reyes realiza de diferentes personajes de la cultura, la política o el deporte. "Siempre buscamos lo diferente", ha argumentado. Eso sí, no faltará algún "sketch" en el que aparecerán algunos de sus colaboradores.

Asimismo, han señalado que intentarán hacer una gala "más corta" que en otras ocasiones, puesto que se trata de una de las peticiones que se repiten. "Al que se alargue con el discurso, manguera a presión", ha bromeado.

HUIR DE LAS REDES SOCIALES Según ha señalado Reyes, Rovira, su predecesor, les ha recomendado que eviten el "disgusto" y no hagan una "lectura masiva" de los comentarios, algo con lo que el humorista cree que no tendrá problema, puesto que nunca se asoma a las redes sociales.

En cuanto al contraste que existe entre una gala conducida por el humor y la poca presencia de la comedia entre las nominaciones, Sevilla cree que se trata de algo "injusto" porque considera que "con la comedia se pueden contar cosas muy serias", al igual que con la ciencia ficción.

Respecto al espacio que darán al cortometraje, Reyes ha bromeado: "Va a tener un lugar muy importante en la gala, el que ha tenido siempre. Va a ser el miniminuto de oro".

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Academia de Cine, Nora Navas, ha señalado que esta gala ha de ser "amena", "divertida" y "crítica", --"aunque no mucho", según ha precisado--.

Además, Navas ha apuntado que los presentadores de esta edición aportarán un humor "diferente, salvaje y surrealista" con el que acercarán a los Goya a gente que no es "amiga" de ver galas.