Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oier: “El fallo nos ha condenado”

jugadores | el defensa rojillo asume su error “con naturalidad” en un balón que le terminó costando a osasuna el gol de la derrota

Javi Gómez / Patxi Cascante - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Herrera realiza un paradón en la primera parte a un remate de Cucho.

Sergio Herrera realiza un paradón en la primera parte a un remate de Cucho. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Sergio Herrera realiza un paradón en la primera parte a un remate de Cucho.

“En la primera tarjeta no entiendo qué hago. He hecho media falta en el partido y me ha sacado una roja” - “Ha sido un partido igualado, con momentos para los dos. Se han llevado el partido por un detalle” - “Los resultados van a llegar, estoy seguro. Estaremos en la pelea. Osasuna va a dar mucha guerra”

HUESCA- Osasuna cayó derrotado ante el Huesca, el líder de la competición, por un tanto en el que Oier Sanjurjo cometió un error en la salida de balón. El defensa explicó después la situación: “Es una jugada en corto, yo me perfilo pero no encuentro a compañeros, me la echo a la derecha, mi pierna buena, creo que controlo bien el espacio-tiempo con el rival, miro hacia arriba, quiero golpearla un poco tensa para mis delanteros y cuando bajo la mirada para golpea Gallar se me echa encima”. Después, el delantero oscense no perdonó y marcó el único gol del partido. “No lo he controlado bien y ha sido un error que nos ha costado caro”, asumió Oier. El defensa se marchó “fastidiado” y “dolorido” del encuentro ya que un jugador rival cayó sobre su tobillo en la disputa de un balón aéreo.

Por su parte Carlos Clerc, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 86, se quejó de las decisión arbitral en su primera cartulina. “La primera tarjeta que me saca la tengo que ver cinco veces repetida porque no entiendo qué hago. Tengo el balón en mi poder, no noto que golpeo a nadie”, aseguró. El lateral también cree que su expulsión es inmerecida porque hizo “media falta en el partido”, y que las decisiones del colegiado, a pesar de no ser clave, sí que contribuyeron al resultado final. “Ha habido acciones que han caído de su lado y eso para el ritmo que queríamos dar al partido no ha beneficiado”, manifestó.

Otro defensa, Aridane, alabó el planteamiento del Huesca que “había preparado muy bien el partido”. “Somos un equipo que quiere salir con el balón jugado, ellos lo estaban esperando”, afirmó. El canario también quiso dar las gracias a los aficionados rojillos desplazados a Huesca. “Esta relación va a dar sus frutos a final de temporada”, vaticinó.

El partido de ayer significó también la vuelta al estadio de El Alcoraz de dos jugadores que militaron en las filas del Huesca: Fran Mérida y Sergio Herrera. El mediocentro afirmó que en el encuentro hubo “una parte para cada uno”, pero el partido se decantó debido a que “ellos han aprovechado un error nuestro”. “Ha sido un partido igualado, con momentos para los dos y nosotros hemos tenidos dos o tres palos. Se han llevado el partido por ese detalle”, analizó. Mérida también cree que el equipo mereció más. “Es una pena porque creo que como mínimo merecíamos sacar un punto de aquí”, destacó.

Por su parte, el portero rojillo, Sergio Herrera, una pieza clave ayer evitando que el resultado fuese más abultado, coincidió en el balance del encuentro con Mérida. “Han jugado un buen partido, pero no creo que sean justos vencedores”, señaló. También quiso agradecer el apoyo de la afición local, algo que sintió a pesar de volver con la camiseta de otro equipo. “La gente siempre me trata como si fuese de aquí y les deseo lo mejor”, sostuvo agradecido. El guardameta quiso terminar dedicando un mensaje para la afición: “Estoy seguro de que los resultados van a llegar y vamos a dar mucha guerra”.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, oier, huesca

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »