Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna intentará que Javi Lerga vuelva a Tajonar

Cantera | el club quiere mantener una entrevista esta semana con el entrenador al que despidió

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Lerga, en su época en el Promesas.

Javi Lerga, en su época en el Promesas. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Javi Lerga, en su época en el Promesas.

Pamplona- Osasuna está intentando mediante terceras personas convencer a Javi Lerga para que se reúna esta semana con Osasuna, una vez conocidas las bajas en el organigrama de Tajonar. Se trata de sondear al exentrenador del juvenil rojillo y actual responsable de las selecciones de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) para saber de primera mano qué posibilidades habría de que regresara a la cantera rojilla.

Una vez tomada la decisión de prescindir de los responsables de diferentes áreas del fútbol base, los dirigentes del club se ven en la necesidad de cubrir esas vacantes. Además de Lerga, fuentes consultadas por este periódico desvelaron la posibilidad de que también regrese Javier López Vallejo.

Hay que recordar que Javi Lerga fue despedido en enero de 2016 por la Junta directiva tras una de las muchas crisis que vivieron a principios de ese año por la mala relación entre Sabalza y la por entonces vicepresidenta, Eva Blanco, responsable por entonces de Tajonar. Con Lerga salieron López Vallejo y Piotrk Urban. Una semana después, tras muchas reclamaciones por parte de jugadores y entrenadores del organigrama de Tajonar, Lerga volvió y finalizó su trabajo en el Juvenil de División de Honor hasta final de esa temporada, cuando finalmente terminó su relación con Osasuna y se incorporó a la Federación Navarra.

Para que Lerga vuelva a Tajonar sería necesario contar con el consentimiento de la FNF. El organismo federativo está muy satisfecho con el trabajo del entrenador, que ha conseguido mejorar los resultados de los equipos. Ahora bien, parece que hay voluntad en la Junta federativa de dejar en manos de Lerga la decisión de aceptar o no la propuesta de Osasuna.

Como ya publicó en el día de ayer este periódico, Osasuna dará la baja el próximo miércoles a Andrés Pérez (responsable de Captación) y Javier Ibáñez Jotas (responsable de Coordinación y Comunicación con familias y equipos). Ambos serán baja en la entidad rojilla. Al parecer, Luis Virto (director de Tajonar) y Jon Mikel Esparza (responsable de Tecnificación) pueden correr la misma suerte.

El detonante de esta situación es doble;por un lado, un creciente malestar en la directiva por cómo se está trabajando en Tajonar;por el otro, y completando lo anterior, estaría el reciente nombramiento de Ángel Alcalde -anterior jefe de actividades deportivas de la Fundación- como encargado de “informar de las actuaciones de los responsables de Tajonar”, según especificó el propio club en un comunicado oficial. - Diario de Noticias

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »