Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ciudadanos “no se fía” del presidente del Parlament

Fernando de Páramo, diputado de la formación naranja, dice que tienen pocas esperanzas en lo que haga Roger Torrent

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El diputado de Ciudadanos en el Parlament Fernando de Páramo reclamó ayer del presidente de la Cámara, Roger Torrent, que acate la resolución emitida el sábado por el Constitucional sobre el pleno de investidura, aunque dejó claro que en la formación naranja tienen “pocas esperanzas en que lo haga”. En declaraciones a los medios, De Páramo afirmó que, pese a su tono conciliador, Torrent “no va a dejar de ser independentista de la noche a la mañana” y cuestionó que vaya a respetar la decisión del TC. El diputado de Ciudadanos calificó “de sentido común y lógica” la resolución del Constitucional, y explicó que, si el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, autoriza al candidato de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, a asistir al pleno de investidura, Ciudadanos respetará la decisión.

De Páramo insistió en la importancia de que se respete la ley en la nueva legislatura y advirtió de que “Ciudadanos ganó las elecciones con 36 diputados en el Parlament y no van a poder hacer lo que les dé la gana”, en alusión a las formaciones independentistas. El diputado constitucionalista mostró su convicción de que “Puigdemont no va a ser presidente de la Generalitat”, y afirmó que quien está huido de la Justicia no puede ocupar ese cargo. Opinó sobre las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Joan Tardà, que avisó de que tendrán que “sacrificar” a Puigdemont si es necesario para tener Govern. De Páramo sostuvo que existe una guerra política entre ERC y JxCat, y que supone que “estarán peleando por las sillas”.

llamamiento al gobierno La declaraciones de De Páramo estaban en sintonía con las realizadas el sábado por la noche por la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, quien expresó su deseo de que el Gobierno español evite que Puigdemont pueda “presentarse tranquilamente en el Parlament” y de “que no pase lo que pasó el 1-O”. “Si un fugado de la Justicia con delitos tan graves como el señor Puigdemont al final puede presentarse tranquilamente en el Parlament y entrar por la puerta, me parece que sería una vergüenza”, aseguró.

Arrimadas añadió que en los próximos días se comprobará si el nuevo presidente del Parlament catalán está al servicio de Carles Puigdemont” o, por el contrario, “acepta que no se puede hacer una investidura telemática”. - E.P.

Herramientas de Contenido