Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la fiscalía pide para él dos años de cárcel

Nuevo juicio a Pablo Hasel por insultar a Juan Carlos I

El rapero, que ya fue condenado a dos años de cárcel, será juzgado por el vídeo ‘Juan Carlos el Bobón’

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El rapero Pablo Hasél.

El rapero Pablo Hasél. (D.N.)

Galería Noticia

El rapero Pablo Hasél.Pablo Hasél fue condenado a dos años de prisión.

madrid- La Audiencia Nacional vuelve a juzgar el jueves al rapero Pablo Hasel, al que condenó a dos años de cárcel por enaltecer el terrorismo, por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a los Cuerpos de Seguridad del Estado en su cuenta de Twitter, y en un vídeo en YouTube titulado Juan Carlos el Bobón. La Fiscalía, que le acusa de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias contra la Corona y otro de injurias contra las instituciones del Estado, pide para él dos años de cárcel y multas que suman en total 40.500 euros.

La Audiencia Nacional condenó en 2014 a Pablo Rivadulla, nombre real de Hasel, a dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, sentencia que fue confirmada en 2015 por el Tribunal Supremo, aunque no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.

La Fiscalía considera ahora que ha podido reincidir a través de los 1.915 tuits localizados en su cuenta, que tiene 54.000 seguidores y de la que el acusado admitió su titularidad. También cree delictivo el vídeo de 19 segundos que colgó en YouTube el 26 de agosto de 2016, dedicado a Juan Carlos I, en el que “aparecen diversas imágenes y cortes de voz del rey emérito”, así como “una imagen de la cabeza del rey Felipe VI, que surge del interior de la cabeza de su padre, que a su vez sale del interior de la cabeza de Francisco Franco”. A los cuatro días de su publicación, tuvo 5.517 visualizaciones. Al vídeo le acompaña una canción de fondo que dice “qué legitimidad tiene el heredero de Franco que en juergas y putas nuestra pasta está tirando”. - Efe